Los Golden State Warriors aplastaron a Los Angeles Lakers 127-100 el jueves por la noche en el Juego 2 de las semifinales de la Conferencia Oeste, igualando la serie de playoffs 1-1.
Klay Thompson tuvo 30 puntos, el máximo del juego, para los Warriors y disparó 8 de 11 desde el rango de 3 puntos. Steph Curry tuvo 20 puntos para los Warriors mientras enfrentaba equipos dobles durante gran parte del juego. Hizo que los Lakers pagaran por esa estrategia con su pase, repartiendo 12 asistencias frente a una multitud llena en el Chase Center en San Francisco.
Con Thompson a la cabeza, los Warriors acertaron 21 de 42 desde el rango de 3 puntos. (Los Lakers acertaron solo 10 de sus 34 intentos de triples).
«Esa es la mejor versión de Klay, cuando realmente va a la ofensiva pero está tomando grandes tiros», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. «Eso es lo que me gustó de esta noche. Solo pensé que realmente obtuvimos buenos tiros.
«Pero creo que el porcentaje fue un reflejo de las miradas limpias que recibíamos y del hecho de que los muchachos no forzaron nada».
Sigue todos los partidos: últimos resultados y horarios de la NBA
LeBron James lideró a los Lakers con 23 puntos, mientras que Anthony Davis logró solo 11 puntos y siete rebotes después de su actuación de 30 puntos y 23 rebotes en el Juego 1.
James y Davis permanecieron en la banca durante el último cuarto, al igual que el resto de los titulares de los Lakers, durante la paliza.
«Nuestra ofensiva fluía, las pérdidas de balón eran bajas, golpeando al hombre abierto. Mantenemos las cosas simples, las compuertas pueden abrirse», dijo Thompson a ESPN durante una entrevista posterior al juego.
El tercer juego de la serie al mejor de siete se jugará el sábado en Los Ángeles.
nba.com