PHOENIX (AP) — Devin Booker ha llevado una enorme carga ofensiva para los Phoenix Suns en estos playoffs, con un promedio de más de 35 puntos por juego a pesar de que los defensores lo cubrieron por completo en la mayoría de los juegos.
Enfrentado a un juego casi obligado a ganar el viernes por la noche, de alguna manera hizo aún más.
Booker anotó 47 puntos, Kevin Durant agregó 39 y los Phoenix Suns vencieron a los Denver Nuggets 121-114 para reducir la ventaja de Denver a 2-1 en su serie de semifinales de la Conferencia Oeste.
“Es todo lo que sé, esto es todo lo que soñé cuando era niño”, dijo Booker. “He dedicado gran parte de mi vida, me alejé de mi familia cuando era joven, para perseguir estar en estos momentos”.
Booker tuvo otra noche de anotación ultraeficiente, disparando 20 de 25 desde el campo, incluidos 5 de 8 desde el rango de 3 puntos. Durant disparó solo 12 de 31 desde el campo, pero convirtió 14 de 16 tiros libres.
“Sabían lo que teníamos que hacer para ganar este juego”, dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams.
Los Suns intentarán igualar la serie en el Juego 4 el domingo en Phoenix.
Los Suns tomaron una ventaja de 90-88 en el último cuarto, retomando la ventaja después de que los Nuggets borraran una desventaja de 15 puntos en el medio tiempo. Phoenix anotó los primeros nueve puntos del cuarto, incluidos los dos últimos en la clavada de contraataque de Durant, para llevar su ventaja a 99-88.
No se quedarían atrás en el último cuarto. Durant abrió 1 de 9 desde el campo pero hizo 11 de sus últimos 22.
Nikola Jokic de Denver, quien terminó segundo en la votación de MVP el martes detrás de Joel Embiid de Filadelfia, terminó con 30 puntos, 17 asistencias y 17 rebotes.
Jamal Murray lideró a los Nuggets con 32 puntos, mientras que Michael Porter Jr. agregó 21 puntos y 12 rebotes. Murray dijo que estaba decepcionado de no haber contribuido más en la recta final.
“Tuve algunas buenas miradas al final del juego y eso nos hubiera mantenido allí”, dijo Murray. “Siento que se alejaron por eso. Tengo que estar más concentrado, más relajado en la recta final”.
El entrenador de Denver, Michael Malone, dijo que su equipo jugó bien en ocasiones, pero que la defensa contra Booker fue “inaceptable”. Booker se acercó repetidamente al aro para tiros en salto cortos o bandejas, lo que contribuyó a la noche de tiros 20 de 25.
“No estudié matemáticas, pero ese es un porcentaje realmente alto”, dijo Malone. “Tenemos que ser mucho mejores”.
Los Suns pusieron a Cameron Payne en la alineación titular para tomar el lugar del 12 veces All-Star Chris Paul, quien sufrió una distensión en la ingle izquierda en la derrota del Juego 2 y no jugó el viernes. Payne, un héroe de los playoffs durante algunos juegos hace dos temporadas cuando Paul estaba fuera, anotó siete puntos, incluido un gran triple al comienzo del cuarto.
Williams también sacudió la rotación de la banca, dando más minutos a Terrence Ross, Jock Landale y TJ Warren. Landale terminó con seis puntos y nueve rebotes, mientras que Warren encestó un par de canastas cruciales en los minutos finales para ayudar a los Suns a mantener la ventaja.
Booker anotó 27 puntos en la primera mitad con 12 de 15 tiros para impulsar a los Suns 67-52 al medio tiempo. Durant agregó 21, incluidos 11 puntos en tiros libres.
usatoday.com
nba.com