En el arranque de la Fecha 3 de la CONMEBOL Libertadores, Fluminense se quedó con todos los flashes. Consiguió un histórico 5-1 ante River Plate, en el Maracaná, y es líder del Grupo D, con puntaje perfecto.
Germán Cano, goleador argentino de 35 años, anotó un triplete, mientras que Jhon Arias convirtió de a dos para sentenciar una auténtica goleada. Se trata de la peor derrota sufrida por el Millonario en torneos CONMEBOL. Nunca en la historia le habían convertido cinco goles. El empate parcial había sido de Lucas Beltrán.
Si de victorias agónicas se trata, cabe destacar la de Ñublense, que por primera vez en su historia ganó en la CONMEBOL Libertadores. Perdía 1-0, pero lo dio vuelta sobre el final con tantos de Patricio Rubio y Andrés Vilches.
Liverpool y Argentinos Juniors protagonizaron un partidazo en el Centenario. Fue empate 2-2, con un doblete de Rubén Bentancourt para los locales y tantos de Francisco González Metilli y Miguel Torrén para la visita.
Otro golpe en la noche de la CONMEBOL Libertadores lo dio Independiente del Valle, que venció de visitante a Corinthians. Fue 2-1 con un doblete de Lautaro Díaz. De esta manera, el último campeón de la CONMEBOL Sudamericana marcha segundo en el Grupo E, un punto por debajo del Bicho.
En un enfrentamiento entre dos equipos que saben lo que es conquistar la Gloria Eterna, Atlético Nacional y Olimpia también dieron un gran espectáculo en Medellín. Empataron 2-2 en un partido vibrante que pudo ser para cualquiera.
En el cierre de la jornada, Sporting Cristal consiguió su primer triunfo en esta edición de la CONMEBOL Libertadores. Venció 1-0 a The Strongest con gol de Jhilmar Lora.
conmebol.com