Lionel Messi fue suspendido por dos semanas sin sueldo por el Paris Saint-Germain después de que se fue de viaje a Arabia Saudita sin el consentimiento del club, informa ESPN. El Athletic añade que el delantero estrella será multado.
El periódico francés L’Equipe informó que Messi se perdió la práctica del lunes porque estaba en Riyadh, la capital del país. El viaje fue parte de su acuerdo de patrocinio con la oficina de turismo de Arabia Saudita, que firmó antes de unirse al club de la Ligue 1 en 2021.
El entrenador del PSG, Christophe Galtier, le dijo a su equipo que tendrían práctica libre el lunes y el martes si ganaban el partido del domingo contra el Lorient, pero perdieron 3-1. El club se fue 2-3 en abril.
Durante el fin de semana, Messi publicó una foto en Instagram de hileras de árboles en Arabia Saudita.
«¿Quién pensó que Arabia Saudita tiene tanto verde? Me encanta explorar sus maravillas inesperadas cada vez que puedo», escribió con la etiqueta promocional #visitsaudi.
Después de ganar su primera Copa del Mundo con Argentina el verano pasado, Messi está en el último año de su contrato con el equipo francés. Las negociaciones para su extensión están en curso y, según los informes, está considerando ofertas para unirse al club Al Hilal de Arabia Saudita (el club rival del Al Nassr de Cristiano Ronaldo) y al Inter Miami de la Major League Soccer, propiedad de David Beckham.
traducido de www.usatoday.com