Los de Pep Guardiola superaron al West Ham United por 3-0 con goles de Aké, Haaland y Foden. El noruego, con 35 tantos, es ya el máximo goleador de la Premier League en una temporada.
Con el Arsenal recuperando su mejor versión e imponiéndose ayer al Chelsea por 3-1, el City sabía que no podía fallar. Los Gunners volvían al liderato ayer a falta de 4 partidos para el final de la Premier.
Aunque los Skyblues dependen de sí mismos, ver a tu gran rival acechando debe cargar las pilas un puntito extra.
Jugar en el Etihad Stadium en la Premier League esta temporada suele ser motivo de alivio. Sólo han volado de casa dos puntos ante el Everton y tres ante el Brentford. Dicho de otro modo, 13 victorias, 1 empate y 1 derrota.
Advertisement
El ambiente soleado invitaba, además, a animar en un Etihad Stadium lleno hasta la bandera. Le ha costado a la primavera llegar a Manchester, pero finalmente se ha dejado caer.
Para la cita ante el West Ham United, un par de apuntes destacables en el once que alineó Guardiola. El primero, obligado. Julián Álvarez seguía en el equipo inicial tras la baja aún de Kevin de Bruyne. Tras su gran partido contra el Fulham, el argentino se lo había ganado a pulso.
La otra novedad era la titularidad de Stefan Ortega Moreno. El portero alemán, que tan bien ha rendido cuando se le ha exigido, se ganaba la oportunidad de debutar en la Premier League.
RESISTENCIA HAMMER
Desde el primer instante, el plan de juego quedó claramente definido. El City dominaba la posesión y encerraba a un West Ham United que salió con las ideas claras: bloque bajo, sacar el peligro como fuera y buscar a Antonio en largo para que generara peligro.
Los de Guardiola buscaron con mucho ahínco el tanto durante la primera mitad. En el minuto 9, Mahrez rozó el gol después de una gran jugada por banda izquierda de Grealish. Su disparo lo repelió Fabianski.
En el 24, fue Haaland quien avisó con un cabezazo forzado tras otra gran acción individual del extremo de Birmingham.
Prácticamente en la única clara que tuvieron los Hammers, Stefan Ortega Moreno se mostró segurísimo para detener un centrochut muy potente de Bowen.
Después de este sustito, el City encadenó dos palos consecutivos.
Primero fue Grealish, otra vez él, quien volvió a hacer diabluras. Se marchó como quiso de su defensa y lanzó un zambombazo que entre Fabianski y el palo detuvieron.
En la siguiente acción, un fantástico tuya-mía entre Haaland y Rodri terminó con un gran disparo del centrocampista español al palo, que luego se paseó por la línea de gol.
AKÉ DESATASCA, HAALAND HACE HISTORIA Y FODEN VUELVE CON DUENDE
El paso por los vestuarios nos dejó un City igual de incisivo, pero mucho más letal de cara a la portería rival.
De hecho, en la primera clara de la segunda mitad, en el minuto 49, Nathan Aké cabeceó a la red un centro medido de Riyad Mahrez a balón parado.
Temporada de escándalo de nuestro defensa holandés que, además, está viendo puerta con relativa facilidad pese a su posición. Tres tantos suma ya.
El gol abrió muchos más espacios en la defensa Hammer. Los visitantes empezaban a tener más urgencias. El West Ham necesitaba buscar más el empate.
Advertisement
Como resultado, el City empezó a gustarse y a practicar ese fútbol de vértigo al que tanto nos tiene acostumbrados esta temporada. Transiciones rapidísimas y mucho jugador suelto en zonas peligrosas.
En el 69, Julián Álvarez nos dejó un control sensacional de los suyos y un disparo marca de la casa que ya habíamos visto este mismo fin de semana ante el Fulham. Desafortunadamente, Fabianski pudo pararlo porque no fue tan colocado como tres días atrás.
Sin embargo, en la acción posterior, el City puso tierra de por medio gracias al de siempre: Erling Braut Haaland. Grealish, otra vez juguetón, filtró un balón al espacio para la carrera del noruego, que definió con un toque sutil ante la salida de Fabianski.
No era un gol más para el noruego. Con el de esta noche, Haaland suma 35 goles en la Premier League y bate el récord histórico de tantos en esta competición en una sola temporada.
A la fiesta de Haaland también se quiso sumar Phil Foden, quien enganchó un balón muerto en la frontal sin pensarlo dos veces en el minuto 85.
Su chut lo desvió Emerson y se fue para dentro. Nuestro joven de Stockport va recuperando su mejor tono tras su lesión. De hecho, en la última jugada del partido rozó el doblete… y eso que estuvo 15 minutos sobre el verde.
Finalmente, contundente 3-0 en el Etihad Stadium frente al West Ham United. Volvemos a avanzar al Arsenal en el liderato de la Premier League en una noche histórica para Erling Braut Haaland.
LO QUE SIGNIFICA
El City vuelve a ser líder de la Premier League. 79 puntos tienen los de Guardiola. 78 los de Mikel Arteta.
Los Skyblues, además, tienen un partido menos. Cinco le quedan para terminar la Premier League. A los Gunners les quedan cuatro.
LO QUE VIENE
El City jugará ahora ante el Leeds United de Sam Allardyce en el Etihad Stadium este sábado a las 15:00h, hora del Reino Unido. El Leeds se encuentra de lleno en la lucha por la salvación.
El siguiente martes, el City viajará a España para jugar la ida de las semifinales de la Champions contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
mancity.com