Los Reds lograron el único gol del partido en el minuto 39 cuando Mohamed Salah convirtió enfáticamente un penalti después de que Issa Diop cometiera una falta sobre Darwin Núñez dentro del área.

El equipo de Jürgen Klopp tuvo más oportunidades de ampliar su ventaja, mientras que Alisson Becker desbarató a Carlos Vinicius con una gran atajada en los últimos compases para asegurar que los anfitriones extendieran su racha invicta a siete partidos.

Liverpool hizo tres cambios con respecto al equipo desplegado contra Tottenham Hotspur el domingo.

Núñez comenzó en ataque, mientras que Jordan Henderson y Kostas Tsimikas también regresaron a la alineación. Harvey Elliott, Cody Gakpo y Andy Robertson fueron los que abrieron paso.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk, Tsimikas (Robertson, 65), Fabinho, Henderson, Jones (Milner, 83), Díaz (Gakpo, 65), Salah (Elliott, 83), Núñez (Jota, 83) ).

Suplentes no utilizados: Kelleher, Gómez, Carvalho, Matip.

Primera mitad

Liverpool tuvo un comienzo asertivo en busca de una quinta victoria consecutiva en la Premier League.

Con tres minutos para el final, un centro de Núñez desde la derecha fue desviado tentadoramente en el camino de Trent Alexander-Arnold justo fuera del área. Apuntó, pero su disparo rebotó en Luis Díaz y se fue desviado.

El propio Díaz luego probó suerte en el gol de Bernd Leno, pero se desvió del arco, mientras que en el otro extremo Virgil van Dijk tuvo que producir una intercepción crucial para evitar que el balón raso de Harry Wilson sacara a Vinicius para un toque.

Antes de la marca de los 10 minutos, Alexander-Arnold amenazó en dos ocasiones más, primero con un tiro detenido por Leno antes de deslizar un tiro bajo una fracción del lado equivocado del poste.

En lo que estaba demostrando ser una contienda animada, Liverpool le pidió a Alisson que evitara un golpe de Vinicius en el borde del área con la punta de los dedos después de que el delantero había girado hacia el espacio.

A continuación, Salah recogió un pase de Alexander-Arnold dentro del área, se deslizó más allá de Diop pero vio cómo su pase sobre Leno caía más allá del segundo palo.

Díaz disparó lejos de la portería con una camiseta blanca y Alisson detuvo el taconazo cerca del poste de Joao Palhinha mientras los equipos continuaban intercambiando oportunidades.

Luego, con 38 minutos en el reloj, el Liverpool recibió un penalti. Núñez cerró a Diop por el lado ciego dentro del área antes de irse al suelo cuando el defensor giró el balón para despejar.

Salah asumió la responsabilidad y martilló enfáticamente más allá de Leno para su gol número 29 de la temporada, y para darle a los anfitriones una ventaja en el medio tiempo.

segunda mitad

Liverpool creó dos buenas oportunidades en los intercambios iniciales del segundo período, con Núñez extendiéndose para apuñalar desviado de un pase de Henderson y Salah rematando después de un buen trabajo de Díaz para aprovechar la oportunidad.

Gakpo y Robertson se introdujeron en la acción con 65 minutos para el final, reemplazando a Díaz y Tsimikas, con el primero involucrado rápidamente, con un intento de corto alcance sofocado por Leno.

A medida que el partido se acercaba a su conclusión, una salvada característica de Alisson le negó al Fulham el empate cuando empujó un tiro a quemarropa para frustrar a Vinicius luego de un contraataque de los visitantes.

En lo profundo del tiempo de descuento, Fulham sustituyó a Manor Solomon y Bobby De Cordova-Reid combinados, pero este último se adelantó desde las 10 yardas para asegurar que Liverpool ganaría tres puntos y continuaría con su impulso.

Asistencia: 52.602

liverpoolfc.com