El centrocampista alemán anotó dos disparos bajos, ambos asistidos por Riyad Mahrez, para poner a los Blues firmemente en control.

Pero un penal fallado tardíamente por el capitán y un gol del Leeds poco después prepararon un final nervioso para el juego que el City finalmente vio fuera.

Es la décima victoria consecutiva del City en la Premier League.

¿QUÉ PASÓ?
El City asumió el control casi desde el principio con el Leeds de Sam Allardyce defendiendo en número e intentando cortar las líneas de suministro.

Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo con este equipo del Manchester City y acampar en tu propio palco en el Etihad puede resultar en 90 minutos muy largos.

Los visitantes se mantuvieron firmes durante los primeros 15 minutos más o menos, pero después de eso, las posibilidades comenzaron a llegar con la frecuencia de los autobuses que salían de Piccadilly Gardens los lunes por la mañana.

El primero recayó en Erling Haaland en el minuto 17, que vio su tiro raso salvado por Joel Robles, pero el City tomó la delantera en el siguiente ataque cuando Riyad Mahrez recortó desde la derecha antes de encontrar a Gundogan en el borde del área y el capitán del City barrió un Disparo raso al palo derecho para el 1-0.

Haaland tuvo otra buena oportunidad a los 24 minutos después de un movimiento escandalosamente inteligente de Kevin De Bruyne, pero desvió un disparo en ángulo que pasó el poste.

Sin embargo, si alguien tiene crédito en el banco frente a la portería, definitivamente es Haaland.

Justo antes de la media hora, los Blues aumentaron la ventaja con un gol que tuvo más que un toque de déjà vu cuando Mahrez volvió a cortar desde la derecha, vio a Gundogan libre en el borde del área y su pase corto fue nuevamente barrido a casa por el internacional de Alemania.

Ederson se puso a prueba poco después, salvando un cabezazo a bocajarro desde un córner con el que sería el único remate a puerta del Leeds en los primeros 45 minutos.

El escenario perfecto de Pep Guardiola hubiera sido tener una buena ventaja en el descanso y luego descansar dos de tres de sus estrellas antes del choque contra el Real Madrid, pero la ventaja de 2-0 era lo mínimo que merecía un City dominante.

Los Blues recibieron un golpe considerable a los ocho minutos del segundo período cuando Nathan Ake se sentó en el césped e inmediatamente indicó que su tarde había terminado con lo que actualmente es una lesión no especificada.

El día de frustración de Haaland, nacido en Leeds, contra el equipo que una vez representó su padre continuó con un giro y un disparo que golpeó el exterior del poste en el minuto 62, lo que sugiere que podría no ser su día.

El City probó continuamente sin tener que ejercer demasiada energía, con el Leeds feliz de limitar el margen de derrota y el contenido de los Blues para ver el juego y reclamar tres puntos cruciales más.

Pero en el minuto 83, un tremendo dardo al área de Phil Foden resultó en una falta y el árbitro Andrew Madley otorgó un penalti.

Haaland le entregó el balón a Gundogan, pero su tiro golpeó el poste y Leeds sobrevivió, y en 60 segundos, los visitantes estaban de vuelta en el juego cuando el suplente Rodrigo perforó un tiro raso que superó a Ederson desde 18 yardas para preparar un final nervioso.

Al final, el resultado es lo único que importa a estas alturas de la temporada.

GUNDOGAN CON CLASE
A medida que se acerca a su aparición número 300 con el City, juegos como este subrayan lo importante que es para este equipo y lo ha sido durante tanto tiempo.

Gundogan ronronea por el campo, controlando el juego sin esfuerzo con sus pases y movimientos inteligentes.

Por supuesto, siempre tiene un gol o dos en él e incluso desde un papel más profundo contra Leeds, sus dos goles se debieron al momento y la precisión.

No pudo completar su hat-trick, pero por lo demás estuvo impecable.

Tal acto de clase.

DE BRUYNE IRREEMPLAZABLE
Puede que no haya marcado ni asistido un gol contra el Leeds, pero cuando Kevin De Bruyne juega, el City es un animal diferente.

No hace falta decir que los Blues son excelentes incluso si KDB no comienza, pero es un futbolista tan inteligente con una visión increíble, uno de los mejores jugadores del fútbol mundial.

Pocos pueden hacer lo que él hace regularmente y es un privilegio verlo jugar.

En resumen, es insustituible.

HOMBRE ESTRELLA: GUNDOGAN
Dos goles y una exhibición magistral de nuestro capitán.

QUE SIGNIFICA…
El City aumenta la ventaja sobre el Arsenal a cuatro puntos con ambos equipos jugando ahora 34 partidos.

Los Gunners pueden reducir ese déficit a un punto si ganan contra el Newcastle United en St James’ Park el domingo por la tarde.

¿QUE SIGUE?
El City viaja a España para enfrentarse al Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones, partido de ida el martes, inicio a las 20:00 (Reino Unido).

Luego, los Blues viajan a Goodison Park para enfrentarse al Everton el domingo de mayo (inicio a las 14:00).

mancity.com