Harry Kane anotó el único gol del partido para una victoria por la mínima sobre Crystal Palace y continuar reescribiendo los libros de récords goleadores en el proceso.

El delantero remató de cabeza su gol número 209 en la Premier League en el tiempo de descuento de la primera mitad en el Tottenham Hotspur Stadium el sábado por la tarde, colocándolo por delante de Wayne Rooney y en el segundo lugar absoluto en la lista de goleadores de todos los tiempos de la competencia. ¡Este fue también su gol número 100 en casa en la Premier League, lo que lo convirtió en el primer jugador en marcar un siglo de goles en casa y fuera de la división y también se convirtió en el primer jugador en anotar 10 cabezazos en una sola temporada!

Hubo un buen ritmo al principio con ambos equipos buscando jugar con el pie delantero y la primera gran oportunidad llegó en el minuto 17 cuando Cristian Romero desvió un tiro de esquina de Pedro Porro en el larguero antes de que Kane deslizara a Pierre-Emile Hojbjerg pero remató desde el 15. yardas En el otro extremo, el tiro instantáneo de Michael Olise puso a prueba a Fraser Forster en el minuto 28 y Joachim Andersen empujó al segundo poste nueve minutos después.

El gol inicial llegó justo cuando el partido entraba en el tiempo de descuento de la primera mitad. Ben Davies le pasó un balón a Kane en la posición de delantero centro a 20 yardas de la portería, giró y lo envió desviado a la derecha hacia Porro, quien tomó un toque y entregó el centro perfecto para que Kane rematara de cabeza a Sam Johnstone en el segundo poste.

Palace tuvo un par de oportunidades al comienzo del segundo período, pero Eberechi Eze se abrió y Forster atajó por debajo del ángulo de Cheick Doucoure, mientras que Johnstone hizo una atajada inteligente para volcar el esfuerzo desviado de Porro mientras el juego continuaba fluyendo de punta a punta. El portero del Palace lo hizo aún mejor en el minuto 76 cuando Heung-Min Son se aferró a un magnífico balón de Romero y trató de rodear a Johnstone, pero bloqueó el disparo de Son cuando parecía que estaba a punto de aprovechar una red vacía.

Necesitábamos las cualidades defensivas de Kane para proteger nuestra ventaja a seis minutos del final cuando Andersen hizo rodar el balón a través del área pequeña, pero nuestro capitán estaba allí para despejar el peligro. El juego se volvió un poco irritable en las etapas finales y el flujo del partido se interrumpió, pero eso probablemente nos convenía, ya que aguantamos los momentos finales para registrar nuestra primera victoria en cinco.

tottenhamhotspur.com