El gol temprano de Mohamed Salah aseguró una sexta victoria consecutiva en la Premier League para el Liverpool cuando el Brentford fue derrotado por 1-0 en Anfield.

Con su gol número 30 de otra temporada prolífica, Salah, quien convirtió la caída de Virgil van Dijk desde corta distancia con 13 minutos para el final, se convirtió en el primer jugador en la historia del club en marcar en nueve partidos consecutivos en casa y mantuvo a su equipo en la búsqueda de la Liga de Campeones. calificación.

Los Reds ahora se sientan un punto por detrás del Manchester United, cuarto clasificado, y tres puntos por detrás del Newcastle United en tercer lugar, aunque han jugado dos partidos más que ambos equipos.

noticias del equipo

Andy Robertson, Cody Gakpo y Diogo Jota regresaron al once inicial del Liverpool cuando Jürgen Klopp hizo tres cambios desde la victoria del miércoles sobre el Fulham.

Kostas Tsimikas, Jordan Henderson y Luis Díaz dieron paso y fueron nombrados en el banquillo.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Konate, Robertson (Tsimikas, 82), Fabinho, Jones (Milner, 82), Gakpo, Jota (Henderson, 73), Salah, Núñez (Díaz, 65).

Suplentes no utilizados: Kelleher, Gomez, Elliott, Carvalho, Matip.

Primera mitad

Un comienzo confiado de los Rojos los vio forjar una apertura presentable poco antes del primer gol de Salah, cuando Gakpo, operando en un papel más retraído, liberó al egipcio por la derecha.

Apuntando a Darwin Núñez, Salah entregó debidamente un atractivo centro con la parte exterior de su pie izquierdo, pero el número 27 falló en el tiempo de su salto cuando buscaba dirigirse a casa.

Momentos después, sin embargo, los anfitriones tomaron la delantera y, algo inevitable dada su forma, fue Salah quien anotó el gol.

El Liverpool tuvo paciencia tras un córner antes de que Fabinho le pasara el balón a Van Dijk en el segundo poste. El central asintió desinteresadamente al otro lado de la portería y Salah estuvo presente para anotar su gol número 186 con los Rojos, una cuenta corriente que lo coloca en el quinto lugar con Steven Gerrard en la lista de máximos goleadores de todos los tiempos del club.

Núñez podría haber duplicado la ventaja en la marca de la media hora cuando su carrera de afuera hacia adentro fue localizada por un pase perfecto de Trent Alexander-Arnold, solo para que el uruguayo no pudiera conectar limpiamente con su remate.

Brentford disfrutó de su mejor momento de la mitad cuando se acercaba a su conclusión y después de una larga revisión de VAR que finalmente confirmó la decisión en el campo, Bryan Mbeumo vio un gol anulado por fuera de juego.

segunda mitad

Los visitantes también comenzaron el segundo período de manera brillante, pero el Liverpool estuvo terriblemente cerca de hacer el 2-0 ocho minutos después del reinicio.

Salah resbaló en Jota y disparó un centro desde la línea de fondo, pero Gakpo, a pocos metros de distancia, no pudo reajustar sus pies a tiempo y la pelota rebotó en su rodilla.

La amenaza de Brentford provenía principalmente de su destreza en las jugadas a balón parado, con los Rojos demostrando ser el equipo más peligroso en el juego abierto y dos oportunidades más para asegurarse de que los puntos iban y venían.

Alexander-Arnold, nuevamente impresionantemente influyente en su papel híbrido, lanzó un tiro hacia la esquina superior que David Raya empalmó desviado, antes de que Gakpo volea desviado después de aprovechar un cabezazo suelto de Aaron Hickey.

Pero, por segunda vez en tres días, el gol de Salah fue suficiente para obtener una victoria por 1-0 en Anfield, con Alisson Becker capaz de celebrar su portería a cero número 100 con el club.

Asistencia: 52.838.

liverpoolfc.com