• Victoria a domicilio 
  • Por delante en la lucha por el campeonato
  • Gnabry y Sané marcan 

¡El FC Bayern celebra una importante victoria a domicilio en Bremen y se adelanta en la carrera por el campeonato! El equipo del entrenador Thomas Tuchel se impuso por 1-2 (0-0) al SV Werder Bremen en la Bundesliga el sábado por la noche. Tras una primera parte sin goles, Serge Gnabry (minuto 62) adelantó a los muniqueses en el Wohninvest Weserstadion en la 31ª jornada. Poco después, el suplente Leroy Sané (73′) hizo el 0-2, pero fue el equipo local el que tuvo la última palabra, con el suplente Niklas Schmidt (87′) reduciendo el marcador a 1-2 poco antes del final para hacer el partido aún más emocionante.  

Gracias a la victoria en Bremen, el campeón récord alemán lidera ahora la tabla con 65 puntos a falta de tres jornadas. El equipo perseguidor, el Borussia Dortmund. puede recortar la distancia a un punto con una victoria el domingo por la tarde (17:30) ante el Wolfsburg.

19-svw-fcb-230506-mel

Hemos resumido las jugadas del partido en pocas palabras:

Minuto 7: Gnabry con la primera oportunidad

04-svw-fcb-230506-ima

Los visitantes tomaron el mando desde el principio y empujaron al Werder hasta el fondo de su propio campo. Gnabry tuvo el primer disparo a los siete minutos, pero no logró batir al guardameta del Bremen Jiří Pavlenka tras un gran pase de Jamal Musiala.

Minuto 20: Pavard falla en una posición prometedora

06-svw-fcb-230506-mel

¡No faltó mucho! Joshua Kimmich sacó una falta desde medio campo con fuerza hacia la portería y encontró al central Benjamin Pavard, que cabeceó a bocajarro al estilo de un delantero centro; sólo Pavlenka evitó la ventaja muniquesa con grandes reflejos.

Minuto 35: Groß por encima del larguero

11-svw-fcb-230506-get

En el otro lado, Christian Groß envió un balón por encima de la portería de Yann Sommer diez minutos antes del descanso, después de haberse zafado de varios rivales. Así se llegó al descanso, sin goles.

Minuto 56: Mané por poco

12-svw-fcb-230506-ima

Tras el descanso, el panorama fue similar. En el minuto 56, Gnabry centró desde la línea de fondo para Sadio Mané, pero el senegalés disparó ligeramente desviado de la portería del Bremen.

Minuto 62: El abrelatas Gnabry adelanta al Bayern

14-svw-fcb-230506-get

¡Siiiií! Al igual que la semana pasada en la victoria por 2-0 contra el Hertha BSC, Gnabry adelantó al FC Bayern. Un centro de Mané desde la banda izquierda fue tocado por Musiala para el internacional alemán, que remató el balón a la red para un merecido 0-1. El jugador de 27 años marcó el decisivo 0-1 por quinta vez en la Bundesliga esta temporada.

Minuto 73: Sané con el gol decisivo

17-svw-fcb-230506-ima

¡Gooool para el FC Bayern! Noussair Mazraoui habilitó al suplente Sané con un gran pase, y el extremo remató raso al palo largo para el celebrado 0-2 y su octavo gol de la temporada.

Minuto 87: El Werder recorta

Poco antes del final, sin embargo, Schmidt volvió a darle emoción con un gol de ensueño. Tras un centro de Miloš Veljković, el jugador del Werder se animó y clavó el balón en la escuadra desde 25 metros para el 1-2 definitivo.

SV Werder Bremen – FC Bayern 1-2 (0-0)

SV Werder Bremen

Pavlenka – Pieper (55′ Veljković), Stark, Friedl – Weiser, Bittencourt (82′ Schmidt), Groß (77′ Gruev), Stage, Jung (77′ Buchanan) – Schmid, Ducksch (77′ Philipp).

Cambios

Zetterer – Dinkçi, Mbom, Chiarodia. 

FC Bayern

Sommer – Mazraoui, Pavard, de Ligt, João Cancelo – Kimmich, Gravenberch (64′ Müller) – Coman (64′ Sané), Musiala, Mané (Sarr 88′)– Gnabry.

Cambios

Ulreich – Blind, Tel, Morrison, Pavlovic, Ibrahimović.

Árbitro

Christian Dingert (Gries)

Asistencia

42.100 (lleno)

Goles

0-1 Gnabry (62′), 0-2 Sané (72′), 1-2 Schmidt (87′)

Tarjetas amarillas

Pieper, Friedl / João Cancelo

fcbayern.com