La No. 2 del mundo, Aryna Sabalenka, logró una victoria en la final del Mutua Madrid Open el sábado, superando a la No. 1 del mundo, Iga Swiatek, por 6-3, 3-6, 6-3 para reclamar su tercer título líder en la gira del año.

Sabalenka, la campeona de Madrid de 2021, tardó 2 horas y 25 minutos en derrotar a la cabeza de serie Swiatek y ganar el primer evento WTA 1000 en tierra batida del año por segunda vez en los últimos tres años. Marca el 13° título de singles del Hologic WTA Tour de Sabalenka.

Datos rápidos: Al llegar a la final, Sabalenka nunca le había sacado un set a Swiatek en sus tres encuentros anteriores en tierra batida. De hecho, se habían enfrentado en la final del Porsche Tennis Grand Prix hace menos de dos semanas, donde Swiatek obtuvo una victoria dominante por 6-4, 6-1 en tierra batida bajo techo.

Sin embargo, Sabalenka le dio la vuelta a ese récord en una exhibición contundente en el Estadio Manolo Santana el sábado, logrando su victoria número 29 de la temporada, líder en la gira.

Con otro triunfo en Madrid, Sabalenka recogió su primer título desde que ganó su primer campeonato de Grand Slam en el Abierto de Australia a principios de febrero.

Los dos títulos de Sabalenka en Madrid se han producido a expensas del actual número 1 del mundo en la final. Hace dos años, Sabalenka venció a la entonces número 1 del mundo Ashleigh Barty para llevarse la corona.

wtatennis.co