El noruego disparó desde 25 metros para darnos la ventaja en el minuto 14, y en el segundo tiempo una buena jugada de Gabriel Martinelli obligó a Fabian Schar a anotar en propia puerta para darnos un respiro.
Ambos equipos sacudirían la madera durante una competencia de extremo a extremo, que terminó con nosotros reclamando tres puntos de uno de los lugares más difíciles de la división para obtener un resultado esta temporada, y retrocediendo a una distancia cercana al Manchester City en la parte superior de la división.
Capitán Fantástico ataca de nuevo
Solo Manchester City y Liverpool habían probado el éxito de la liga en St James ‘Park desde el nombramiento de Eddie Howe como entrenador en noviembre de 2021, con eso en mente, una multitud local expectante creó una cacofonía de ruido.
Eso ayudó a que los entusiastas anfitriones salieran volando de las trampas, y el ex artillero Joe Willock rompió por la izquierda y eligió a Jacob Murphy en el área, quien vio un golpe encrespado contra la base del poste después de solo 70 segundos.
Luego, después de siete minutos, parecía que las Urracas tendrían una oportunidad de oro para tomar la delantera desde el punto de penalti cuando Chris Kavanagh consideró que un disparo de Bruno Guimaraes había golpeado el brazo de Jakub Kiwior, sin embargo, el VAR intervino y anuló la decisión cuando las repeticiones mostraron que en realidad golpeó la rodilla del defensa polaco.
El largo descanso en el juego para resolver eso nos ayudó a calmarnos, y lo usamos a nuestro favor al ponernos al frente en 14 minutos. Parecía que había pocas posibilidades de que Odegaard encontrara la red cuando Jorginho lo encontró a 25 yardas de la portería, pero dado el tiempo y el espacio, lanzó un tiro bajo a través de la multitud de defensores y en la esquina inferior para anotar su 15° de la temporada.
arsenal.com