LOS ÁNGELES – Los Lakers de Los Ángeles derrotaron a los Golden State Warriors, 104-101, el lunes por la noche en el Juego 4 de las semifinales de la Conferencia Oeste, tomando una ventaja de 3-1 en la serie de playoffs.
Los Lakers se recuperaron de un déficit de 12 puntos en el tercer cuarto y sobrevivieron a un final frenético, con Steph Curry fallando dos tiros en salto en los últimos 26.1 segundos y los Lakers permanecieron en equilibrio en la recta final.
LeBron James tuvo 27 puntos y nueve rebotes para los Lakers, que estuvieron a una victoria de ganar la serie al mejor de siete. Anthony Davis aportó 23 puntos y 15 rebotes, y el guardia de reserva de los Lakers, Lonnie Walker IV, tuvo 15 puntos, todos en el último cuarto con 6 de 9 tiros.
Curry logró un triple-doble con 31 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes para los Warriors. Pero disparó un mortal 12 de 30 desde el suelo. También tuvo una pérdida de balón crucial con 1,5 segundos restantes después de acorralar un balón en salto y lanzarlo fuera de los límites.
Los Warriors tomaron una ventaja de 99-96 con un triple de Klay Thompson con 3:01 por jugar. Pero los Lakers cerraron el juego con un aumento de 8-2, con James y Walker anotando cuatro puntos cada uno en los últimos dos minutos y medio.
Walker estuvo espectacular en el último cuarto, anotando 15 de los 27 puntos de los Lakers
El Juego 5 se jugará el miércoles en San Francisco, donde los Lakers pueden asegurar un lugar en las finales de la Conferencia Oeste.
La primera mitad fue una ráfaga de carreras y rachas que incluyeron nueve cambios de liderazgo y cuatro empates.
En el primer cuarto, James y Davis anotaron seis puntos cada uno y los Lakers construyeron una ventaja de 22-21. Pero Curry, que solo anotó tres puntos en el primer cuarto, se calentó, al igual que los Warriors.
En el segundo cuarto, Curry encendió a los Warriors con 13 puntos y un par de pases ingeniosos. Pero Davis evitó que los Lakers se quedaran muy atrás con 19 puntos en la mitad.
En el intermedio, Golden State lideró, 52-49.
Fue un juego más frenético en el tercer cuarto. Los Warriors se adelantaron por 12 puntos, pero los Lakers respondieron con una racha de 10-0 y se acercaron 79-75 con la jugada de 3 puntos de James con 1:57 por jugar en el cuarto.
Los Warriors respondieron con una racha que les dio una ventaja de 84-77 al final del cuarto.
nba.com
usatoday.com