Los Golden State Warriors vencieron a Los Angeles Lakers 121-106 el miércoles por la noche, evitando la eliminación en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Steph Curry tuvo 27 puntos y ocho asistencias, el máximo del juego, para los Warriors, quienes en el Chase Center en San Francisco redujeron su déficit a 3-2 en la serie de playoffs de la NBA al mejor de siete.

Andrew Wiggins agregó 25 puntos, siete rebotes y cinco asistencias para los Warriors, mientras que Draymond Green tuvo 20 puntos y 10 rebotes.

«Estuvieron increíbles», dijo Curry durante una entrevista posterior al juego con TNT. «Quiero decir, en todo el roster, hubo contribuciones».

Golden State mantuvo una ventaja de dos dígitos durante la mayor parte de la segunda mitad cuando los Lakers redujeron el déficit a nueve puntos, pero solo brevemente.

LeBron James tuvo 25 puntos, el máximo del equipo, para los Lakers, que tienen dos oportunidades más de ganar la serie.

El Juego 6 se jugará el viernes en Los Ángeles.

El escolta de los Warriors, Stephen Curry, celebra durante el primer cuarto del Juego 5 contra los Lakers.
«Honestamente, creo que tienen la presión de proteger su cancha», dijo Curry. «Tuvimos presión esta noche para mantenernos vivos con la espalda contra la pared y ahora cambia».

Anthony Davis abandonó el juego con 7:36 por jugar después de que aparentemente recibió un codazo en la cabeza del alero de los Warriors, Kevon Looney. Davis salió del área de la cancha con un miembro del personal de los Lakers.

TNT informó que Davis finalmente fue puesto en una silla de ruedas y se puso una toalla sobre la cabeza cuando se lo llevaron. Tenía 23 puntos y nueve rebotes antes del incidente.

«Recibió un golpe en la cabeza. Acabo de ver cómo estaba, parece que ya lo está haciendo muy bien. Ahí es donde está, ese es el estado en este momento», dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, en una breve actualización sobre Davis después del partido.


Con una ráfaga de triples, los Warriors tomaron una ventaja de 17-5. Se mantuvieron calientes desde el exterior, disparando 7 de 12 desde el rango de 3 puntos para el cuarto.

Pero los Warriors lideraron solo 32-28 después de uno, ya que Davis ayudó a mantener cerca a los Lakers con 13 puntos en el cuarto.

Los Lakers se adelantaron 34-32 con un triple de James con 11:05 restantes en la mitad. Se produjo un asunto apretado de ida y vuelta y los equipos estaban empatados 54-54 cuando Austin Reaves hizo un tiro en salto con 4:37 por jugar.

Luego, una oleada de Golden State.

Los Warriors cerraron la mitad con una racha de 16-5, coronada por un triple de Curry cuando sonaba la bocina, lo que le dio a Golden State una ventaja de 70-59 en el intermedio.

En la mitad, Curry tuvo 12 puntos y seis asistencias para los Warriors, mientras que Wiggins tuvo 16 puntos y Green tuvo 14 puntos.

Davis tuvo 18 puntos en la mitad y James tuvo 17 puntos para los Lakers.

Los Warriors abrieron la segunda mitad con una racha de 9-2 y ampliaron su ventaja a 18 puntos. Subieron 79-61 con una volcada de Wiggins con 9:10 por jugar en el tercer cuarto.

nba.com