NUEVA YORK – Jalen Brunson nunca habló con su entrenador sobre cuántos minutos jugaría o cuántos puntos tenía que anotar.
En la situación que enfrentaron los Knicks, no hay necesidad de hablar.
“No se dijo nada en absoluto”, dijo Brunson. «Lo que sea necesario.»
Podría tomar el mismo esfuerzo de nuevo en dos noches.
Brunson tuvo 38 puntos, nueve rebotes y siete asistencias mientras jugó los 48 minutos en una actuación que extendió la temporada, y Nueva York venció al Miami Heat 112-103 el miércoles por la noche en el Juego 5 de las semifinales de la Conferencia Este.
Los Knicks negaron el primer intento del Heat de convertirse en el segundo sembrado No. 8 en llegar a las finales de conferencia y enviaron la serie de regreso a Miami para el Juego 6 el viernes por la noche.
RJ Barrett sumó 26 puntos y Julius Randle -con la cara un poco hinchada tras recibir un golpe de Bam Adebayo en el primer cuarto- anotó 24 para los Knicks, quinto cabeza de serie, que se mantenían vivos con la esperanza de llegar a la final de conferencia por primera vez desde 2000. Lo hicieron superando al Heat en siete juegos en la segunda ronda, una posibilidad que aún existe.
Jalen Brunson sale de la cancha después de la victoria del Juego 5 de los Knicks sobre el Heat.
Los Knicks construyeron una ventaja de 19 puntos en el tercer cuarto, luego aguantaron cuando el Heat finalmente consiguió sus triples para comenzar a caer y reducirlo a dos con dos minutos y medio restantes.
“Tienes que arañar y arañar y hacer todo lo que puedas para ganar el juego”, dijo Barrett.
Jimmy Butler tuvo 19 puntos, nueve asistencias y siete rebotes para el Heat, manteniéndose por debajo de los 25 puntos por primera vez en esta postemporada. Bam Adebayo agregó 18 puntos y Duncan Robinson tuvo 17.
Butler anotó 42 puntos cuando el Heat derrotó a Milwaukee en el Juego 5 de la primera ronda, pero solo hizo 12 tiros el miércoles, incluso mientras jugaba toda la segunda mitad.
“No importa si apunto 40 o 50 o 19 o nueve, siempre tenemos suficiente para ganar”, dijo Butler. “Y si anoto 10 puntos en ese juego y ganamos, eso no sería un problema, no sería una pregunta y seguiré jugando de la manera correcta”.
Los Knicks de 1999, por ahora, siguen siendo el único No. 8 en llegar a una final de conferencia en el formato actual de playoffs que comenzó en 1984. Llegaron hasta las Finales de la NBA después de derrotar al Heat en la primera ronda.
nba.com