El Real Madrid derrotó al Getafe en el Santiago Bernabéu a cuatro días de visitar al Manchester City en el partido de vuelta de semifinales de la Champions League. Un gol de Asensio, tras un potente disparo desde la frontal del área en el minuto 70, dio los tres puntos al campeón de la Copa del Rey.

La primera parte transcurrió muy igualada y sin apenas jugadas de peligro. Nuestro equipo fue el dominador del balón, pero el Getafe estuvo muy bien posicionado en defensa. Mendy regresó al once tras su lesión y disputó los primeros 45 minutos. Tras el paso por los vestuarios, el dominio del Madrid fue aún más evidente. Los de Ancelotti elaboraban y llegaban con facilidad al área rival, pero ahí se encontraban con la trabajada defensa visitante.

El técnico italiano decidió dar entrada en el 60’ a Vini Jr.Modrić y Mariano. El Real Madrid ganó en profundidad y, tras un disparo lejano de Iglesias ante el que se lució Courtois en el 66’, llegó el gol del partido. Asensio recibió en la frontal, levantó la cabeza y se sacó un latigazo que pegó en Maksimovic antes de superar a Soria (70’).

En el 76’, nuestro equipo amplió distancias, pero el tanto de Vini Jr. fue anulado por fuera de juego. También pudo hacer su doblete Asensio dos minutos más tarde tras un magistral pase de Kroos con la zurda. El remate de cabeza del balear obtuvo como respuesta una gran lección de reflejos del portero visitante. Victoria de los de Ancelotti y a pensar en la vuelta de semifinales de la Champions.

realmadrid.com