El Paris Saint-Germain dio un paso más hacia su objetivo al vencer al Ajaccio, en la jornada 35 de la Ligue 1 (5-0). ¡De vuelta a la victoria!

En este sprint final sin aliento donde nadie se rinde, cada paso se vuelve decisivo. No se trataba de perder terreno a unos pocos pasos de la línea de meta. Una semana después de un éxito que salvó vidas en Troyes, fue Ajaccio, otro equipo mal clasificado pero igualmente desinhibido, quien se midió contra nuestros parisinos. Un oponente que Christophe Galtier y sus hombres no pretendían subestimar. El técnico del Paris Saint-Germain también había ideado un once titular muy ofensivo, con un trío formado por Kylian Mbappé, Lionel Messi y Hugo Ekitike al frente.

Si bien cada partido tiene su historia, los rojiazules volvieron a enfrentarse a un bloque muy compacto que pretendía apretar las líneas al máximo. En este contexto, por lo tanto, era necesario generar espacio donde no lo había. Tras un primer cuarto de hora trabado, fue de Fabián Ruiz que llegó la luz. Un buen pase láser de Danilo encontró al centrocampista español, que abrió el camino hacia la portería en un gancho antes de rematar con un pequeño zurdazo exterior (1-0, 22º). ¡Sutil e imparable! Una semana después de que su pequeña joya se registrara en el Stade de l’Aube, el asturiano confirma así sus dotes de goleador en este periodo primaveral.

Un aperitivo antes de la fiesta. Porque es con el mismo apetito que Mbappé y sus compañeros han seguido aplicando su estrategia. Combinaciones de ejes completos, uso de pasillos e intentos de piezas a balón parado, los hombres de Christophe Galtier variaron los placeres para ejercer su dominación. Tras una excelente actuación de Mbappé, Achraf Hakimi apareció por la derecha para empujar el balón al fondo de la red tras un disparo de su compañero que repelió Sollacaro (2-0, 33′).

Al escribir este escenario favorable, los parisinos podrían recitar sus rangos para despegar. Nada más volver el vestuario, se encendió el encuentro. En un pequeño chut de billar en el centro del área penal, el balón volvió a manos de Ekitike, que desplazó a Mbappé para un tiro victorioso de este último (3-0, 47º). ¡Un empujón antes del golpe de gracia! Porque de paso, el mismo Mbappé fue autor de una pequeña obra maestra al disparar una volea sublime sobre la recepción de un centro largo de Sergio Ramos desviado por Avinel (4-0, 55º). ¡Con estos goles 25 y 26 esta temporada en la Ligue 1, nuestro imparable goleador toma la delantera en la tabla de goleadores!

En este ameno partido, los parisinos hicieron valer su rango hasta el final. Con seriedad e inteligencia, el Rouge et Bleu cerró las compuertas para evitar cualquier temor defensivo, mientras seguía siendo incisivo en el otro extremo del campo. El capitán Marquinhos vio su centro desviado al fondo de la red por Youssouf para el quinto gol parisino (5-0, 73º). Último destello de un encuentro controlado que sin embargo acabó diez contra diez tras las expulsiones de Hakimi y Thomas Mangani en un final eléctrico de partido (80º).

Decidido a no dejar migajas en esta recta final, el Paris Saint-Germain está cosechando otro éxito para aumentar su ventaja sobre su primer perseguidor, el Lens. Un trabajo bien hecho.

psg.fr