El húngaro disputa su primer cuadro final ATP Masters 1000
Fabian Marozsan firmó una de las grandes sorpresas de los últimos tiempos en el Internazionali BNL d’Italia, batiendo al No. 2 mundial Carlos Alcaraz por 6-3, 7-6(4) para alcanzar la cuarta ronda en el Foro Itálico de Roma.
El No. 135 mundial, procedente de la fase previa, mostró una valentía innata en su primer cuadro final ATP Masters 1000 y superó al español con un despliegue de grandes golpes sobre la arcilla romana. Pese a no haber logrado triunfos en nivel ATP Tour hasta esta semana, el húngaro mantuvo la calma hasta los momentos definitivos del encuentro.
«No es fácil encontrar las palabras. Me siento muy, muy feliz», dijo Marozsan. «No podía imaginar algo así. Soñaba con ello anoche y se ha hecho realidad. Estoy muy contento. He intentado hacer algo especial, quizá ganar algunos juegos o un set. He logrado ganar al [No. 2 mundial]».
El mínimo recorrido ATP Tour de Marozsan no fue obstáculo para atrapar un partido con aroma de imposible. Las fases previas disputadas esta temporada en los ATP 250 de Marsella, Estoril y Banja Luka, donde no logró ningún billete al main draw, fueron el único contacto previo del húngaro en el primer nivel del circuito. Nada de eso le impidió saltar al Foro Itálico con un hambre desmedida.
Alcaraz llegó al partido con un balance de 30-2 en la temporada 2023. Sin embargo, se vio sorprendido por la profundidad en los golpes de Marozsan, versátil hasta arrebatar el control de los intercambios al español. Las dejadas del húngaro pusieron bajo presión constante al murciano hasta firmar la mayor victoria de su carrera tras una hora y 40 minutos de espectacular juego.
«Todo ha salido a la perfección», dijo Marozsan. «La grada, el tiempo, la pista,… Me alegra poder hacer mi trabajo».
«En el tiebreak, creo que estaba 1/4 y he ganado seis puntos consecutivos. Es maravilloso. No sé lo que ha ocurrido durante los puntos. He tratado de devolver cada pelota y dar mi mejor nivel. Traté de buscar cómo ganarle los puntos en un momento delicado y lo he logrado. No tengo palabras».
Marozsan intentará extender una actuación de ensueño en el Foro Itálico disputando la cuarta ronda ante Borna Coric. El cabeza de serie No. 15, reciente semifinalista en el Mutua Madrid Open, superó al español Roberto Carballés Baena por 7-6(3), 6-1 al inicio de la jornada.
Alcaraz despide así la primera participación de su carrera en el Internazionali BNL d’Italia. El español, que regresará al No. 1 mundial del Pepperstone ATP Rankings el próximo lunes, pone ya la mirada en la arcilla de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada cuyo cuadro final arranca el próximo 28 de mayo, donde acudirá como primer cabeza de serie.
atptour.com