ROMA – La número 6 Elena Rybakina avanzó a sus primeros cuartos de final del Internazionali BNL d’Italia después de derrotar a Marketa Vondrousova 6-3, 6-3. La actual campeona de Wimbledon se enfrentará a la dos veces campeona defensora Iga Swiatek o a la número 24 Donna Vekic en los cuartos de final el miércoles.
Swiatek y Vekic estaban listos para enfrentarse en el partido de anoche en Court Centrale, pero el partido fue cancelado debido a la lluvia. Los octavos de final entre Paula Badosa y Karolina Muchova también fueron cancelados. Ambos partidos estarán programados para el martes.
Roma ha sido un bálsamo sorprendente para el lento comienzo de Rybakina en la temporada sobre tierra batida. La campeona de Indian Wells se vio obligada a retirarse en Stuttgart por una lesión en la espalda y fue eliminada de Madrid en el tercer asalto por Anna Kalinskaya.
Incluso Rybakina está sorprendida por su progreso a lo largo de la semana.
«Al venir aquí no esperaba mucho porque, desafortunadamente, Roma para mí es lo peor para mis alergias», dijo Rybakina, refiriéndose al pesado polen asociado con el torneo. «Estoy feliz de estar logrando ganar y obtener estos partidos».
Enfrentándose a Vondrousova por segunda vez en su carrera, Rybakina superó a la astuta checa para nivelar su cara a cara 1-1. Rybakina acertó 28 tiros ganadores frente a los 13 de Vondrousova y quebró cinco veces a la finalista del Abierto de Francia de 2019.
«Estoy feliz de mantenerme agresiva», dijo Rybakina. «Hubo algunos momentos en los que hubo altibajos, pero en general fue un buen partido, con un buen saque de mi parte. Seguro que ahora necesito tantos partidos como pueda para tener más confianza en el Abierto de Francia».
Rybakina ahora espera al ganador entre No.1 Swiatek y Vekic. Un partido contra Swiatek sería el tercero entre la pareja esta temporada, con Rybakina ganando los cuatro sets que jugaron. Esas victorias llegaron en las canchas duras del Abierto de Australia e Indian Wells.
Rybakina reconoció que un cambio en la superficie de arcilla favorita de Swiatek podría cambiar la ecuación de su enfrentamiento.
«Creo que cambia mucho», dijo Rybakina. «Son más rallies, es más físico, ella tiene más tiempo, yo tengo más tiempo. Seguro que será difícil. Creo que es muy diferente a las canchas duras, seguro».
«No espero mucho. Si Iga gana, o contra Donna, para mí es una práctica. Lo estoy tomando de esta manera. Con suerte, me ayudará a desempeñarme en el Abierto de Francia».
wtatennis.com