El noruego avanzó a semifinales tras derrotar al serbio en tres sets
Holger Rune se hizo con un drámatico partido este miércoles en Roma. El noruego, No. 7 del Pepperstone ATP Rankings, derrotó 6-2, 4-6, 6-2 a Novak Djokovic y se clasificó para jugar las semifinales en el Internazionali BNL d’Italia.
Rune estaba bajo presión sacando para mantenerse en el segundo set cuando el tiempo obligó a suspender el juego en Roma con 6-2, 4-5, 0-30. Tras la reanudación, Djokovic se adjudicó inmediatamente los dos puntos que necesitaba para igualar la contienda y forzar un tercer set.
El joven Rune, de 20 años, ganó el primer set en el Foro Itálico, donde Djokovic, defensor del título y primer cabeza de serie, fue atendido por el fisioterapeuta en el 2-1 del segundo set.
El serbio, con su típica clásica de resistencia, subió el nivel y rompió por primera vez el saque de su rival en el partido para ponerse 5-2 por delante. A pesar de que Rune recuperó el break, Djokovic se colocó a solo dos puntos de igualar la contienda cuando se abrió el cielo.
Djokovic buscaba su séptimo título en la Ciudad Eterna, y un récord de 39 ATP Masters 1000, mientras que Rune, debutante en Roma, persigue su segundo título a ese nivel tras derrotar a Djokovic en el Rolex Paris Masters el pasado noviembre.
wtatennis.com