La tercera vez fue la vencida para Jelena Ostapenko el martes en Roma: jugando los terceros cuartos de final de su carrera en el Internazionali BNL d’Italia, la letona avanzó a su primera semifinal con una victoria por 6-2, 4-6, 6-3 sobre Paula. Badosa.

Ostapenko, cabeza de serie número 20, se enfrentará a la ganadora de los cuartos de final del Top 10 entre la número 1 del mundo Iga Swiatek y la actual campeona de Wimbledon, Elena Rybakina.

Ostapenko había alcanzado previamente los cuartos de final en 2018 y 2021, pero perdió tres sets en ese obstáculo en ambas ocasiones. En su tercera aparición en esta ronda, superó una oleada a mitad de partido de la ex No. 2 del mundo Badosa para abrir nuevos caminos en el Foro Itálico y alcanzar la séptima semifinal WTA 1000 en su carrera.

Cómo se ganó el partido: un comienzo rápido para Ostapenko finalmente dio paso a un final suave. La letona rompió a Badosa en sus primeros tres juegos de servicio del primer set y ganó cinco de los últimos seis juegos por 2-2 en el decisivo. Con la victoria de 1 hora y 47 minutos, Ostapenko mejoró su carrera cara a cara contra Badosa a 2-2.

Ostapenko anotó 10 tiros ganadores en los primeros cinco juegos del partido, que duró solo 19 minutos, en camino a liderar 4-1. Pero Badosa pronto se estabilizó frente a su tenis de poder y luchó contra su propia ventaja de 4-1 para comenzar el segundo set. Aunque Ostapenko volvió a colocar a Badosa en 4-4, su impulso no fue suficiente para ganar el partido en dos sets, y finalmente triunfó en un set final por tercera vez en sus cuatro victorias en este evento hasta el momento.

wtatennis.com