El nivel de Stefanos Tsitsipas durante esta quincena en Roma ha sido, hasta ahora, el mejor entre todos los participantes del torneo. Su tenis parece crecer aún más en cada ronda y quedó claro este jueves en su duelo de cuartos de final ante Borna Coric, No. 16 del mundo. Tanto así que ha logrado vencer por primera vez en sets corridos al croata (en partidos completos) para dejar en 3-3 el historial entre ambos.
El No. 5 del Pepperstone ATP Ranking llegó a sus vigésimos cuartos de final de Masters 1000 sin perder sets en esta edición del torneo italiano, y habiendo sufrido solo dos quiebres de 32 juegos de servicio. Este jueves estuvo a la altura de esas estadísticas. Dominó de principio a fin el último duelo de cuartos del torneo y celebró una merecida victoria que lo instala en semifinales de Masters 1000 por séptima vez en su carrera.
El finalista de este evento en 2022 (p. con Djokovic) solo atravesó un momento de crisis en el partido. Pasó de ir ganando 6-3, 4-2 y de tener break point en el séptimo juego del segundo parcial, a ver cómo su rival dejaba en 4-4 el marcador en la segunda manga. A pesar de perder su saque por tercera vez en el torneo, Tsitsipas reaccionó de inmediato impidiendo que su rival confirmara la ruptura y dándose la oportunidad de sacar para el partido.
También Podría Interesarle: Medvedev Alcanza Las SF En Roma
Estuvo lejos de desperdiciarla. A la hora y 36 minutos de partido, el diestro de 24 años selló su tercera clasificación a semifinales en Roma y el triunfo No. 80 de su carrera a nivel Masters 1000, así como su No. 90 sobre arcilla en el ATP Tour. Su récord de 8-0 en sets en esta quincena le permite soñar con seguir avanzando en el Foro Itálico, donde tiene récord de 1-1 en semifinales.
Además, es el único jugador que aún vive en el cuadro con títulos sobre arcilla en Masters 1000 (Montecarlo 2021 y 2022). Sin contar con que tal vez está mostrando su versión más contundente de la temporada. Lo que le ha permitido borrar en Roma a otros durísimos rivales como el portugués Nuno Borges, y los locales Lorenzo Sonego y Lorenzo Musetti.
Su próximo rival es un viejo conocido: Daniil Medvedev. Durante la jornada del sábado estarán enfrentándose por duodécima vez. Mientras Medvedev lidera 7-4 la rivalidad, Tsitsipas se ha quedado con los dos duelos más recientes (Cincinnati, Nitto ATP Finals 2022). Eso sí, el historial en arcilla está 1-1: Daniil triunfo en Montecarlo 2019, y Stefanos en Roland Garros 2021.
¿Sabías Que…?
Tanto Tsitsipas como Medvedev llegaron este jueves en Roma a 80 victorias a nivel Masters 1000 en sus respectivas carreras. Stefanos quedó con récord de 80-40; Daniil, de 80-36.
atptour.com