MIAMI, Florida – Estados Unidos inició el sábado su campaña en la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA 2023 con una dramática victoria por 1-0 contra Ecuador para abrir el Grupo B.
Los ganadores del Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022 consiguieron un gol en el tiempo de descuento de Jonathan Gómez en la segunda mitad para capturar los tres puntos en el Estadio San Juan del Bicentenario en San Juan, Argentina.
Diego Luna parecía listo para romper el punto muerto entre los dos equipos en el 59′ cuando un desvío de un defensor ecuatoriano le dio una mirada libre a la portería, pero su remate con la derecha se fue apenas ancho.
A medida que pasaba el tiempo, parecía que los dos equipos tendrían que conformarse con el empate, pero Gómez convocaría un momento de magia al atrapar un pase de Owen Wolff y disparar un disparo de pierna izquierda que se fue a la esquina superior derecha de la red para ganar el triunfo de Estados Unidos por 1-0.
También en acción en el día estuvo Guatemala, que comenzó las cosas en el Grupo A con una estrecha derrota por 1-0 ante Nueva Zelanda en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero.
Guatemala tuvo la mayoría de las oportunidades de gol durante gran parte de la carrera, comenzando con un cabezazo de Carlos Santos en el 11′ que fue salvado, seguido por el remate de pierna izquierda de Figo Montano que se fue ancho en el 41′ y un esfuerzo de Arquímides Ordóñez en el 56′ que se fue ancho.
Sin embargo, Nueva Zelanda conseguiría el único gol del día en los 80′ a través de Norman Garbett para arruinar el día para los Chapines.
El domingo será un día histórico para Concacaf, ya que marca el primer partido de la Copa Mundial en cualquier nivel de edad para la República Dominicana, que se enfrenta a Nigeria en el Grupo D en el Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza.
El equipo caribeño recurrirá a jugadores como Edison Azcona de Inter Miami y Ángel Montes de Oca de Cibao FC con la esperanza de hacer que su debut en la Copa Mundial Sub-20 sea memorable.
concacaf.com