Los goles del capitán Declan Rice, Jarrod Bowen y Manuel Lanzini concluyeron la campaña en casa del West Ham United 2022/23 con una victoria enérgica y merecida por 3-1 sobre el Leeds United.
Rodrigo le había dado al equipo de Sam Allardyce una ventaja garantizada desde el principio en el London Stadium, con un tiro largo de volea de Weston McKennie, pero el remate inicial disparó a los Hammers a la vida.
Una maravillosa jugada de equipo condujo al empate a los 32 minutos cuando Rice anotó su sexto gol de la temporada en todas las competiciones, volea tranquilamente en un centro de Bowen, antes de que el mismo Bowen anotara desde un ángulo estrecho a los 72 minutos.
El suplente Manuel Lanzini completó la remontada con un final encantador al final, anotando el tercero del West Ham y asegurando que la campaña en casa terminara con tres puntos merecidos.
Declan Rice marca contra el Leeds
Declan Rice marca el empate en la primera mitad
Los resultados en otras partes de la Premier League el sábado habían confirmado el estatus del West Ham en la máxima categoría antes del inicio del partido del domingo, pero la propia posición del Leeds seguía siendo precaria cuando la acción comenzó en el London Stadium.
También se mostró en los intercambios iniciales cuando los visitantes se lanzaron a la ofensiva temprana. Łukasz Fabiański tuvo que estar en forma al principio del juego para negar el esfuerzo de volea de Jack Harrison.
Aparte del swing salvaje de Danny Ings, la presión provino completamente de Leeds en los primeros 20 minutos y el equipo visitante obtuvo su recompensa por el comienzo rápido en 17 minutos. El saque de banda largo del mediocampista estadounidense McKennie fue profundo en el área del West Ham y nadie siguió la carrera de Rodrigo, quien envió una volea a la esquina desde unas 12 yardas.
Después de la decepción de los procedimientos iniciales, West Ham cobró vida con el primer partido de Leeds. Una serie de córners de Bowen causaron estragos en el área de penalti del Leeds, ya que Joel Robles y sus defensores no lograron lidiar con comodidad con las jugadas a balón parado.
Tomáš Souček estuvo más cerca cuando encontró el cabezazo en bucle de Ings en un área peligrosa, solo para que Robles cerrara el ángulo y negara el mediocampista.
la temporada
El Capitán Rice había sido coronado Betway Hammer of the Year para 2022/23 antes del inicio y, en el sexto aniversario de su debut en Claret and Blue cuando tenía 17 años, el mediocampista estaba ansioso por encontrar la red. Lo haría con nivelador sublime en el minuto 32.
Fue, en verdad, un hermoso movimiento de West Ham desde atrás que concluyó cuando Pablo Fornals clavó deliciosamente el balón en el camino de Bowen. El extremo encontró a Rice en el segundo poste, y el patrón no se equivocó con su remate hábilmente tomado, voleando hacia el césped del London Stadium, pasando a Robles y hacia la red.
Lucas Paquetá tenía al Ejército Azulgrana esperando con expectación cuando un centro despejado le cayó a favor en el tiempo añadido. El brasileño lanzó una volea tremendamente pegada que dejó inmóvil a Robles pero se fue por encima del larguero en la acción final de la primera parte.
Fue el maestro del mediocampo el que también tuvo el primer esfuerzo de la segunda parte, recogiendo el balón a unos 25 metros de la portería y soltando un tiro rizado que picó en las palmas de las manos del español Robles.
Bowen probó suerte desde un ángulo estrecho, solo para ser declarado fuera de juego, antes de que la desafortunada posición del número 20 pareciera negarle un gol a Ings; el intento del delantero golpeando a su compañero. El cabezazo de Souček al suelo también tuvo que volcarse.
Jarrod Bowen anota contra el Leeds
Jarrod Bowen pone el 2-1 a los Hammers
Sin embargo, toda la posesión y la presión procedían del West Ham y, a 18 minutos del final, los Irons tomaron una merecida ventaja.
El pase de Paquetá encontró a Ings, quien giró y hábilmente pasó entre las líneas para encontrar a Bowen. El jugador de 26 años metió un remate desviado que, a pesar de golpear a Robles en la parte inferior del brazo, encontró el ángulo inferior. Una verificación del VAR confirmó que Bowen estaba en juego, y los Hammers habían regresado para reclamar la ventaja.
A pesar de todo el dominio del West Ham en la segunda mitad, Leeds estuvo cerca de encontrar un empate a los 85 minutos. Un balón por arriba encontró al veloz Crysencio Summerville, que intentó sortear a Fabiański. Emerson regresó para bloquear el intento del extremo, manteniendo al equipo local al frente.
Pero el resultado se aseguró tarde con una sensacional jugada de Paquetá. Los rápidos pies del número 11 le permitieron entrar bailando en el área penal, donde encontró al sustituto Lanzini. La joya argentina se estrelló con confianza para cerrar la victoria, provocando escenas de puro júbilo del Claret and Blue Army.
West Ham United: Fabiański, Coufal, Zouma (Kehrer 46), Ogbonna, Emerson, Souček, Rice ©, Bowen (Lanzini 84), Paquetá, Fornals (Johnson 90+2), Ings (Mubama 90+3)
Suplentes no utilizados: Areola (GK), Cresswell, Benrahma, Cornet, Antonio
Goles: Rice 32, Bowen 72, Lanzini 90+4
whufc.com