MIAMI — El ex gerente general de los Marlins/leyenda de los Yankees, Derek Jeter, el entrenador en jefe de los Dolphins, Mike McDaniel, y el campeón de la PGA, Brooks Koepka, estuvieron en primera fila en el Kaseya Center el martes por la noche.

Esperaban una celebración del título de la Conferencia Este para el Miami Heat, al igual que el resto del sur de Florida. Los Boston Celtics no siguieron el guión de una barrida histórica en Miami.

Detrás de una monstruosa avalancha verde de 18-0 en el tercer cuarto, los Celtics mostraron vida en un triunfo de 116-99 y forzaron un Juego 5 el jueves en el TD North Garden de Boston con Miami todavía en control con 3-1.

Luchando toda la serie, Jayson Tatum se despertó justo a tiempo anotando 33 puntos, 23 en la segunda mitad. Sigue todos los partidos: últimos resultados y horarios de la NBA j Boston armó una fascinante racha de 18-0 en el tercer cuarto que puso a los Celtics arriba 70-61 mientras Tatum se deshacía de una horrible primera mitad.

Miami farfulló con cuatro pérdidas de balón y 0 de 4 tiros durante la racha aplastante de los Celtics. El Heat tuvo 10 pérdidas de balón en la segunda mitad, algo poco característico. Miami tampoco recibió mucho en la segunda mitad del gran hombre Bam Adebayo (10 puntos) y los Celtics superaron al Heat desde la línea de 3 puntos, cambiando las tornas. Miami estaba compitiendo por su segundo título del Este en cuatro años.

El Heat, después de una temporada regular de irrelevancia, todavía está a una victoria de ser el segundo octavo sembrado en avanzar a las Finales de la NBA en la historia.

actualización Herro

El escolta del Heat, Tyler Herro, quien se fracturó la mano derecha en el Juego 1 de la primera ronda en Milwaukee, se quitó el aparato ortopédico y está reanudando los entrenamientos. “Está comenzando el proceso”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “No hay horario. Pero no tiene el aparato ortopédico y es capaz de manejar el balón y disparar”. Contribuyendo: Associated Press

usatoday.com