Jugando el primer evento de Grand Slam de su carrera en Roland Garros, Mirra Andreeva, de 16 años, completó una exitosa campaña de clasificación al derrotar a la cabeza de serie número 1 Camila Osorio 7-6 (8), 6-4 para llegar al cuadro principal.

Andreeva no estaba clasificada hace solo 14 meses, pero ha ascendido al número 143 después de ganar dos títulos ITF W60 y llegar a los octavos de final en Madrid en los últimos dos meses. Es la jugadora más joven en el Top 300 y su récord profesional de 2023 ahora es de 20-2. Roland Garros será su tercer cuadro principal a nivel de gira.

Osorio también había estado en buena forma en tierra batida, habiendo alcanzado la tercera ronda en Madrid y la cuarta ronda en Roma para regresar al Top 100. El partido estuvo a la altura de las expectativas, particularmente en un primer set apretado como una navaja en el que ambos jugadores mostraron de tenis sutil y táctico en sus esfuerzos por ser más astutos que los demás.

La colombiana comenzó más rápido, construyendo una ventaja de 3-0 antes de que Andreeva respondiera para ganar cuatro juegos seguidos. Osorio ganó tres de los siguientes cuatro juegos y mantuvo el primer punto de set del set en 6-5, solo para anotar un drop shot.

Ese tiro fue tanto la fuerza como la ruina del No. 84 del mundo. En un desempate en tiempo extra lleno de jugadas absorbentes, Osorio salvó un segundo punto de set contra ella con un dropper absurdamente angulado, pero, al enfrentarse a un tercero, anotó otro.

El segundo set estuvo casi igual de cerrado, y Andreeva perdía en el primer quiebre con 3-2. Pero la adolescente estaba en pleno apogeo con globos milimétricos y drop shots propios, así como una magnífica volea refleja para romper el 5-3. No pudo sacar el partido, pero quebró a Osorio para reclamar su cuarta victoria en el Top 100 y un lugar en su primer cuadro principal importante.

wtatennis.com