El Grand Slam sobre tierra batida tendrá lugar entre el 28 de mayo y el 11 de junio

El sorteo del cuadro de Roland Garros se celebró este jueves, enmarcando al cabeza de serie No. 1 Carlos Alcaraz y al dos veces campeón del torneo Novak Djokovic en la parte alta.

El español, que ha conquistado tres trofeos en tierra esta temporada, podría medirse al tercer favorito Djokovic en semifinales, además de tener en este mismo lados a Stefanos Tsitsipas, que sería su teórico rival (según el ranking) en cuartos de final.

Alcaraz participa por tercera vez en su carrera en la tierra batida de este Grand Slam, siendo los cuartos de final que firmó el pasado curso su mejor resultado en París. A sus 20 años, se estrenará ante un rival de la fase previa.

En segunda ronda podría verse con Christopher O’Connell o Taro Daniel, mientras que en tercera ronda aparecería un cabeza de serie, en este caso, Denis Shapovalov. Siguiendo con el hipotético camino, en cuarta ronda tendría que medirse al favorito No. 14 Cameron Norrie.

Por su parte, el cabeza de serie No. 5 Tsitsipas podría verse las caras en los octavos de final con Felix Auger-Aliassime, antes de que alguno de los dos se encontrase con Alcaraz en cuartos de final.

En lo que a Djokovic se refiere, arrancará la búsqueda de su Grand Slam No. 23 en París frente al estadounidense Aleksandar Kovacevic. El serbio tendría que verse con Marton Fucsovics o Hugo Grenier en segunda ronda y con Alejandro Davidovich Fokina en tercera.

En la segunda semana aparecería Hubert Hurcakz, mientras que en los cuartos de final tendría enfrente al séptimo favorito Andrey Rublev.

También Podría Interesarle: Martínez Saca Plaza En Roland Garros

El segundo favorito Daniil Medvedev lidera la parte baja del cuadro. A sus 27 años, el No. 2 del Pepperstone ATP Rankings llega después de coronarse en su primer torneo sobre tierra batida la pasada semana en Roma. La victoria de Medvedev en Italia le concedió la posibilidad de ser el segundo cabeza de serie en París, evitando a Alcaraz y Djokovic hasta la final.

Medvedev espera a un rival de la previa en primera ronda y podría encontrarse a Jannik Sinner o al dos veces semifinalista Alexander Zverev en cuartos de final. El octavo favorito italiano Sinner se estrena ante el francés Alexandre Muller, mientras que Zverev abre su participación frente al sudafricano Lloyd Harris.

El finalista en la pasada edición, que cuenta con nueve de sus diez títulos en tierra batida, sería el hipotético rival de Medvedev en semifinales. El noruega empieza su camino ante un rival de la previa y está enmarcado en el mismo cuarto que Holger Rune.

En cuanto al danés, que derrotó a Ruud en su camino a la final de Roma, podría medirse al noveno favorito Taylor Fritz en cuarta ronda.

También habrá otros duelos interesantes a seguir en primera ronda como el que protagonizarán el finalista en Madrid Jan-Lennard Struff y el finalista de las Next Gen ATP Finals 2022 Jiri Lehecka, así como el duelo entre Auger-Aliassime y el italiano Fabio Fognini. El antiguo campeón Stan Wawrinka se estrena ante Albert Ramos Viñolas.

atptour.com