El equipo norteamericano se mostró sólido y terminó la fase de grupos con la valla invicta.

Estados Unidos llegó con un objetivo muy marcado a esta Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2023: después de tres eliminaciones consecutivas en cuartos de final, meterse en el grupo de los cuatro mejores de la competencia. Al menos en el inicio, el elenco estadounidense mostró con creces por qué es uno de los conjuntos a seguir de aquí al final del torneo.

Todo lo que hay que saber sobre la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023

En su último partido del Grupo B, la selección de las barras y estrellas derrotó a Eslovaquia por 2-0 y cerró la fase con puntaje ideal: tres jugados, tres ganados. Además, tiene su valla invicta. El único tanto en el estadio de San Juan lo marcó Cada Cowell, quien ya había anotado frente a Fiyi.

Y en este camino de los norteamericanos mucho ha tenido que ver el delantero Cowell, que tiene ascendencia mexicana. Este joven de 19 años, que actualmente juega para el San José Earthquakes de la MLS, está en la mira de equipos de gran calibre como Bayern Múnich (Alemania), Milan y Juventus (Italia) y Newcastle (Inglaterra). Se habla de un futbolista que inclusive ya ha disputado tres partidos en la selección mayor.

De todos modos, San José Earthquakes quiere retener a la joven joya al menos un año más (su contrato se extiende hasta el 31 de diciembre de 2025). Según los medios de prensa estadounidenses, su ficha esta tasada en 5 millones de euros.

Cowell debutó el 8 de junio de 2019 en Reno, como equipo formativo, aunque su contrato pertenece al San José Earthquakes. Hasta el momento ha jugado 99 partidos, convirtió 11 goles y en 2022 jugó su primer partido del MLS All-Star Game.

Con capacidad atlética y comprensión de cómo convertirse en un atacante completo y peligroso, Cowell abrió el marcador a los 38 minutos del primer tiempo con una estupenda carrera que terminó definiendo de zurda. En el epílogo del encuentro, el segundo tanto fue obra de Niko Tsarkis.

Cowell se marchó reemplazado a los 27 minutos del segundo tiempo. En su lugar ingresó Quinn Sullivan. Y el público presente en el estadio de San Juan se puso de pie para aplaudir a la figura de la tarde. Un premio merecido.

fifa.com