Ciclovida: alimentación saludable para una vida feliz

En los 40 años de historia, la Ciclovida de Cali se ha caracterizado por brindar a sus usuarios un ambiente dispuesto para ejercitarse y recrearse en familia. Este año continúa proyectándose como el mejor programa de la Alcaldía de Cali y por ello cada fin de semana se ofrecen jornadas que aportan a la buena salud de la comunidad.

El programa Ciclovida, a través de sus ofertas metodológicas, deportivas y recreativas, desempeña un importante papel en la prevención de enfermedades que tienen que ver con la mala alimentación, el sedentarismo y la falta de actividad física. Por tal motivo este domingo 28 de mayo en todas las estaciones se impartirán mensajes y actividades que apoyen la alimentación saludable de los usuarios.

Alimentarse de manera saludable implica consumir principalmente una variedad de alimentos naturales o mínimamente procesados e hidratarse adecuadamente a lo largo del día. También significa comprender que los alimentos son una fuente de energía y salud para el bienestar del cuerpo.

En la Ciclovida de Cali buscamos mediante actividades deportivas lúdicas recreativas y culturales fomentar la práctica de algún tipo de actividad física; de esta manera combatir directamente al sedentarismo y la obesidad, permitiendo mejorar la salud individual y colectiva aportándole de manera saludable al desarrollo social, deportivo y económico de nuestra ciudad.

En las zonas infantiles, para este fin de semana tan saludable, habrá ofertas lúdico-recreativas´, tales como el juego ‘El semáforo de la alimentación’, ‘El plato del buen comer’; donde los usuarios más pequeños representarán los tres grupos de alimentos que se deben incluir en la dieta diaria, además se compartirán cápsulas de vida y alimentación saludable.

El programa Ciclovida en cuatro décadas de historia continúa aportando al cambio gradual de la mentalidad de la población sobre de los hábitos y estilos de vida saludable, haciendo pedagogía a la comunidad caleña sobre lo que es estar en constante movimiento.

cali.gov.cop

Felipe Muñoz – 3162549747