El argentino ha llegado a un partido por el título en los tres últimos años

Francisco Cerúndolo celebró este viernes en el Open Parc Auvergne-Rhone-Alpes de Lyon la victoria No. 20 de la temporada, que sirvió para darle acceso a su primera final ATP Tour este año.

El argentino batió en la primera semifinal de Lyon al cabeza de serie No. 2 Cameron Norrie por 6-3, 6-0, en una hora y 12 minutos, dejando su récord de partidos en 2023 en 20-13.

“He jugado el mejor tenis de la semana y estoy feliz de ganar a un rival como Norrie”, reconoció Cerúndolo en la entrevista a pie de pista. “Estoy muy contento de estar en la final”.

Cerúndolo conectó su primer saque directo del torneo en el set inicial —hizo dos en total— y elevó su porcentaje de puntos ganados con el primer servicio hasta el 88%, un apartado de la estadística en el que era el mejor de los cuatro semifinalistas con 66,39% de media.

Salvó la única oportunidad de quiebre que concedió y convirtió cinco de las 14 que dispuso, en un partido en el que fue de menos a más hasta dominarlo por completo.

Así está el cuadro en Lyon

El No. 28 del Pepperstone ATP Rankings decantó el ATP Head2Head de su lado ante el británico por 2-1, ganando los dos duelos que se registran este curso. Más allá de la semifinal de Lyon, también le ganó este año en el ATP Masters 1000 de Montecarlo.

Para el mayor de los hermanos Cerúndolo es la tercera final en los últimos tres años. Desde que llegó por primera vez al partido por el título en Buenos Aires 2021, repitió en Bastad 2022 —donde logró su primer trofeo ATP Tour— mientras que en 2023 ya lo ha hecho en Lyon.

El argentino detuvo una racha de seis victorias consecutivas de Norrie en Lyon, quien además había llegado a la final de este ATP 250 en las dos últimas ediciones.

En la final, Cerúndolo se medirá al invitado local Arthur Fils, que batió en un disputado choque al estadounidense Brandon Nakashima por 7-5, 4-6, 7-6(5) en dos horas y 55 minutos.

El francés de 18 años ha logrado ocho de sus nueve victorias ATP Tour en 2023 en su país natal. Después de sus semifinales en Montpellier y Marsella en febrero, ahora tendrá la oportunidad de conquistar su primer título.

atptour.com