En este séptimo torneo de cualquier nivel desde su regreso de la licencia de maternidad, Elina Svitolina avanzó a la final del Internationaux de Strasbourg el viernes con una victoria en semifinales sobre la francesa Clara Burel. Svitolina, campeona en Estrasburgo hace tres años, remontó un 6-4, 4-1 en contra para vencer a la francesa Clara Burel 4-6, 7-5, 6-3 en 2 horas y 20 minutos para reunirse el sábado con Anna. Blinkova. «Solo estaba tratando de pelear en el segundo», dijo Svitolina después. «No fue fácil, Clara jugó un buen partido… Al final, el espíritu de lucha y el juego agresivo realmente me ayudaron a ganar ese set. «En el tercero, me sentí mucho mejor en la cancha. Estaba sirviendo muy bien, devolviendo bien también, así que fue un tercer set sólido para mí y estoy feliz con la victoria». Punto de inflexión: frente a ese déficit, Svitolina luego le negó a Burel tres oportunidades para una ventaja de 5-2 antes de romper en el séptimo juego, y también aguantó 0-40 para igualarse en 4-4. Ella, de hecho, ganó cuatro juegos seguidos y sirvió para el set en 5-4, pero necesitó dos oportunidades para finalmente hacerlo.

Ganadoras wildcard: Svitolina busca ser la quinta wildcard en la historia del torneo en ganar el título. Espera unirse a Angelique Kerber (2022), Samantha Stosur (2017 y 2015), Maria Sharapova (2010) y Stefanie Graf (1997).

Blinkova llega a la segunda final de su carrera

Blinkova venció a la estadounidense Lauren Davis 6-2, 6-2 en la otra semifinal para llegar a la primera final de su carrera en tierra batida de la WTA. La cabeza de serie No.7 Davis, quien salvó dos puntos de partido en una emocionante victoria contra Anastasia Pavlyuchenkova ayer. fue el único sembrado en llegar a los cuatro finalistas y uno de los tres en llegar a los cuartos de final. Pero Blinkova rodó contra ella en el minuto 73, rompiendo el servicio de la estadounidense. «Estoy muy feliz de ganar este partido», dijo Blinkova. «Creo que hice un buen trabajo y estuve muy concentrado, punto por punto. Traté de ser lo más agresivo posible, traté de hacer que ella se moviera y llegara a la red para terminar los puntos tanto como pude». . «Fue difícil mantener la calma, ya que tenía todos los pensamientos sobre la final y ganar, pero estaba feliz de superar todos estos pensamientos».

Blinkova está compitiendo por el segundo título de individuales de la WTA de su carrera, después de haber ganado su primero el otoño pasado bajo techo en canchas duras en Cluj-Napoca. Ella y Svitolina nunca han jugado.

wtatennis.com