El cuarto sembrado jugará contra Zverev o Jarry en la pelea por el título
¿Es esta la semana en que Grigor Dimitrov termina su espera de seis años por un título a nivel de gira?

El búlgaro derrotó al segundo sembrado Taylor Fritz 3-6, 7-5, 7-6(2) el viernes en el Gonet Geneva Open para romper una racha de 11 derrotas consecutivas en semifinales del circuito.

En un choque épico en el evento de tierra batida ATP 250, Dimitrov luchó duro para obtener su primera victoria Top 10 de la temporada. El jugador de 32 años demostró una gran agilidad para aguantar en los puntos, antes de cambiar las tornas con su tiro dinámico para avanzar después de dos horas y 52 minutos.

«Fue un partido loco. Estoy muy contento con la forma en que peleé y los fanáticos estuvieron increíbles hoy», dijo Dimitrov. «Se siente genial [llegar a la final], pero el trabajo no ha terminado. No me tomo ningún partido a la ligera. Vine aquí con un propósito y tengo la intención de terminarlo mañana».

Dimitrov persigue su primer título a nivel de gira desde 2017, cuando triunfó en las Nitto ATP Finals. El búlgaro, que subió cuatro puestos al No. 29 en el Pepperstone ATP Live Rankings, se enfrentará a Alexander Zverev o Nicolas Jarry en el partido por el campeonato.

Con su victoria número 15 a nivel de gira de la temporada, Dimitrov alcanzó su primera final desde Rotterdam en 2018. A principios de esta semana superó a Roberto Carballes Baena en dos sets y a Christopher O’Connell en tres sets.

atptour.com