ROMA — Mientras Aryna Sabalenka
cruza el puente entre la Cancha Central del Foro Itálico y la grada donde atenderá a los periodistas, los aficionados la ven desde abajo. De repente, se desata una oleada de entusiasmo: «¡Aryna! ¡Aryna!», gritan. La número 1 del mundo sonríe, saluda, posa y se toma una foto del momento.
No todos están tan contentos de verla. Al salir del puente, Sabalenka ve a Anastasia Potapova
, a quien había derrotado 6-2, 6-2 media hora antes para estrenar su participación en el Internazionali BNL d’Italia. Inmediatamente, Potapova le hace una mueca burlona a su vencedora. Sonriendo, Sabalenka también le toma una foto.
Roma: Empates | Marcadores | Orden de juego
Imperdible
Swiatek regresa a terreno conocido y a la acción en Roma
Hace 22 h
Próximamente: El look de Ostapenko fuera de la cancha tendrá su propia línea de merchandising
Hace 17 h
Conoce a Victoria Mboko, la adolescente que no para de ganar
Hace 17 h
«Si me ganara, probablemente yo haría lo mismo», dijo Sabalenka entre risas a los periodistas después. «Es una chica maja y somos buenas amigas. Entiendo cómo se siente ahora mismo. Pero no hay tensión, solo son bromas».
Fuera de la cancha, Sabalenka se había dedicado a la acción, mientras que la campeona de Madrid extendió su racha de victorias a siete partidos. Tras ser subcampeona en Stuttgart el mes pasado, ante Jelena Ostapenko, su récord en tierra batida este año es de 9-1. Aunque su principal lección del partido fue la necesidad de adaptarse a las condiciones «completamente diferentes» de Roma, donde la pelota no bota tan alto como en Madrid, Sabalenka tuvo una actuación fluida. Conectó el 70% de sus primeros servicios, ganó el 80% de esos puntos y conectó 18 tiros ganadores.
wtatennis.com