El español afronta su segunda participación en el Foro Itálico

Carlos Alcaraz compite sobre la arcilla del Internazionali BNL d’Italia 2025.By Redacción ATP en Español

Carlos Alcaraz inició este viernes su andadura en el Internazionali BNL d’Italia, el mayor evento sobre tierra batida pendiente en un palmarés de oro. El español, que no pudo competir en el Mutua Madrid Open debido a unas molestias en el aductor de la pierna derecha, reanudó en el Foro Itálico una gira de arcilla iniciada como campeón Montecarlo y finalista en Barcelona. Su energía contagió un recinto que arropa a los tenistas como pocos, entregada a un jugador que sueña con dominar también la Ciudad Eterna.

El No. 3 del PIF ATP Rankings se remangó en un partido de trabajo, recuperando la sensación de los golpes sobre la pista después de 19 días sin competir. Alcaraz necesitó bregar mano a mano hasta vencer la resistencia de Dusan Lajovic 6-3, 6-3, un jugador con múltiples títulos ATP Tour sobre arcilla y experiencia en la segunda semana de Roland Garros. Si el murciano necesitaba un partido de ritmo, donde los peloteos y la estrategia marcasen el camino, este debut en Roma le ofreció los ingredientes correctos.

«El cuerpo se siente bien», dijo Alcaraz, que ya acumula un balance de 10-1 sobre tierra batida en la temporada 2025. «Me he movido bien, he corrido sin sentir dolor y eso es bueno. Ha sido un test para mí y creo que lo he aprobado. He intentado sentirme más cómodo sobre la pista, moverme y no pensar en la lesión».

https://players.brightcove.net/6057277721001/8gZSNwgH_default/index.html?videoId=6372568483112

En un torneo que es una carrera de fondo, Alcaraz seguirá compitiendo en clave balcánica ante figuras con buen poso en tierra batida, El español disputará la tercera ronda en Roma ante Laslo Djere, vencedor por 6-0, 6-3 ante el cabeza de serie No. 31 estadounidense Alex Michelsen. El murciano domina por 2-0 el historial Lexus ATP Head2Head sobre el serbio, al que ya venció esta temporada camino de la final en el Barcelona Open Banc Sabadell.

Por encima de todo, Alcaraz visita en el Foro Itálico uno de los escenarios menos conocidos en su carrera. El español apenas ha disputado dos partidos en la arcilla romana (1-1), siendo el ATP Masters 1000 en el que ha acumulado la experiencia más corta hasta el momento. Su única visita al torneo italiano en 2023, con el cuerpo exigido tras coronar Barcelona y Madrid, se saldó de inmediato. El entonces No. 135 mundial Fabian Marozsan cerró su camino en la tercera ronda del torneo. Ahora, con oxígeno en las piernas, el español busca un guión totalmente distinto.

Alcaraz extiende una temporada de tierra batida en la que figura como máximo referente en la superficie. El murciano, que porta por primera vez la vitola de vigente campeón en Roland Garros, asumió unos pesados galones al aterrizar en una hilera de torneos ilusionante como pocas. Primero, levantando su primera copa de Montecarlo. Después, escalando por tercera vez hasta la final de Barcelona. Una solidez firme que aspira a mantener esta semana en el Foro Itálico.

En una jornada repleta de protagonistas, el tenis español no logró sumar un pleno de alegrías sobre la arcilla romana. El australiano Alexei Popyrin impuso su poderío por 6-1, 7-6(4) ante el valenciano Carlos Taberner, una de las figuras que sobrevivieron a la fase previa en la Ciudad Eterna. Además, en el duelo que abrió la jornada, Karen Khachanov bregó hasta batir 6-4, 5-7, 6-1 al argentino Román Andrés Burruchaga.

¿Sabías Que…?
Carlos Alcaraz aspira a convertirse en el quinto jugador capaz de conquistar tres ATP Masters 1000  diferentes sobre tierra batida. El murciano, ya coronado campeón en las pistas de arcilla de Montecarlo y Madrid, puede seguir los pasos de figuras ilustres como Marcelo Ríos, Gustavo KuertenRafael Nadal y Novak Djokovic esta semana en el Foro Itálico de Roma.