Max Verstappen disfrutó mucho de la forma en que obtuvo la victoria durante un dramático Gran Premio de Mónaco, controlando los procedimientos y superando una lluvia tardía para tomar la bandera a cuadros primero.

Después de convertir la pole position, el piloto de Red Bull, Verstappen, había liderado cómodamente al rival de Aston Martin, Fernando Alonso, cuando llegó una lluvia en las etapas finales, humedeciendo solo ciertas curvas antes de intensificarse y cubrir toda la pista.

Verstappen vence a Alonso en la victoria del GP de Mónaco a pesar de que la lluvia causó drama tardío Mientras Alonso entraba en boxes por neumáticos más lisos en medio de las gotas de lluvia, Verstappen se quedó fuera y pudo pasar directamente de sus medios iniciales a los intermedios poco después, lo que significa que salió con una ventaja aún mayor.

Verstappen finalmente cruzó la línea casi medio minuto por delante de Alonso para asegurar la victoria y moverse 39 puntos por delante de su compañero de equipo Sergio Pérez, quien no pudo escalar más allá del puesto 16 después de comenzar en la parte de atrás debido a su accidente de clasificación.

Después de la carrera, Verstappen dijo: “Fue bastante difícil porque inicialmente estábamos en el medio y Fernando estaba en el neumático duro. No queríamos ir tanto tiempo, pero también teníamos. La lluvia estaba llegando, y no sabíamos realmente lo que estaba pasando.

Gran Premio de Mónaco 2023: Giros, resbalones y deslizamientos mientras la lluvia golpea Mónaco y causa caos para los pilotos “Los neumáticos se estaban desgastando y luego tomó algunas vueltas para pasar esa fase y el ritmo se aceleró un poco, pero aún así fue muy difícil de conducir. Luego empezó a llover vuelta a vuelta, y entonces tuvimos que hacer la llamada para pasar al intermedio. “Estaba increíblemente resbaladizo. Cuando estás tan a la cabeza, no quieres presionar demasiado, pero no quieres perder demasiado tiempo, por lo que es bastante difícil en ese escenario. Recorté las paredes varias veces, fue muy difícil, ¡pero eso es Mónaco!

En cuanto al momento en que Verstappen hizo contacto con las barreras en Portier antes de cambiar a los intermedios, agregó: «Bloqué las traseras y luego no pude salir, luego traté de controlarlo con un poco de deriva, pero la pared en una forma impidió que se deslizara aún más”.

Con Alonso como el único Aston Martin en anotar, la victoria de Verstappen significa que Red Bull ahora tiene 129 puntos de ventaja sobre sus rivales más cercanos en la clasificación de constructores, además de su posición mejorada en el campeonato de pilotos. “Es súper lindo ganar”, agregó el holandés. “También es muy bueno ganar de la forma en que lo hicimos hoy, con el clima y todo, para mantener la calma y traerlo a casa. Nuevamente, muchos puntos para el equipo también, así que es genial”.

formula1.com