La tenista colombiana, María Camila Osorio, aprovechó una baja en el cuadro principal femenino del Roland Garros, adquirió el cupo de lucky loser para debutar en el cuadro principal y ya está instalada en la segunda ronda del segundo Grand Slam de la temporada.
La raqueta femenina número uno de nuestro país superó en tres sets a la rumana Ana Bogdan y se clasificó a la segunda ronda del Abierto Francés de tenis.
Sobre la arcilla de la cancha número cuatro del Stade Roland Garros, en París, María Camila superó, con parciales finales de 3-6, 6-3 y 7-5 a Ana Bodgan, de Rumania.
Un ace, un 67% de puntos ganados durante el segundo servicio, siete saques rivales quebrados sobre 14, 39 puntos de recepción ganados y un total de 90 puntos a favor durante todo el encuentro deportivo, fueron necesarios para que la colombiana superara el primer reto del cuadro principal del segundo Grand Slam del año.
Ahora, la representante nacional tendrá que medirse con la belga Elise Mertens, sembrada número 28 del torneo y a quien enfrentará el siguiente miércoles 31 de mayo en horario por definir.
Por otro lado, en los sencillos de varones, Daniel Galán fue eliminado por el italiano Mattero Arnaldi. Esto, en partido que se definió en cuatro sets y que finalizó con resultado de 2-6, 6-3, 6-0 y 6-2.
En la modalidad de dobles, rama masculina, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se medirán, este martes 28 de mayo, con la dupla argentina de Guido Andreozzi y Tomás Martín Etcheverry.
Así mismo, el colombiano Nicolás Barrientos, quien hace pareja con el estadounidense Robert Galloway, entrará en el concurso del Roland Garros ante los locales Dan Added y Albano Olivetti, este martes 30 de mayo.
OLIMPICOCOL.CO