El serbio venció a Kovacevic en tres sets

Novak Djokovic no tuvo problemas en su estreno en Roland Garros. En la Philippe Chatrier, el serbio venció 6-3, 6-2, 7-6(1) a Aleksandar Kovacevic e inicio el camino hacia otra Copa de los Mosqueteros, que le permitiría quedarse en solitario con el récord de más títulos de Grand Slam (ahora mismo empatado a 22 con Rafael Nadal).

Djokovic, campeón hace unos meses del Abierto de Australia, arrancó decidido a llevarse la victoria ante el estadounidense de 24 años, 114 del Pepperstone ATP Rankings. Y en poco más de media hora, apenas 38 minutos, el serbio se había hecho con el primer parcial por un contundente 6-3

Dominando todas las áreas de la pista, y sin darle opción a su contrario (no concedió oportunidades con su saque), Djokovic fue encontrándose muy cómodo, desplegando sobre al tierra batida de París una versión impresionante ante su oponente.

También Podría Interesarle: Ferrero Sobre Alcaraz: “La Presión Va A Estar Siempre”

Djokovic no levantó nunca el pie del acelerador, y comenzó el segundo set con un break que reafirmó todas las señales que el No. 2 había dejado en la manga inaugural ante Kovacevic.

En un parpadeo, el serbio se colocó 5-2, reduciendo al estadounidense a dos juegos en ese comienzo del segundo set, que terminó abrochando por la vía rápida.

Por el mismo empezó a transcurrir el tercer parcial, con un Djokovic que abrió brecha pronto gracias a un break que esta vez no pudo mantener. Aunque volvió a romper el saque de su rival, Kovacevic reaccionó de nuevo y le citó en un desempate que el serbio coronó sin más sobresaltos.

Djokovic busca su tercer título en Roland Garros (2016, 2021) y el Grand Slam No. 23 de su carrera.

atptour.com