El brasileño firma la victoria de su vida en París
Roland Garros promete emociones fuertes desde los primeros días. El brasileño Thiago Seyboth Wild firmó este martes la primera victoria en Grand Slam de su carrera al batir por 7-6(5), 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-4 al segundo cabeza de serie Daniil Medvedev tras cuatro horas y 15 minutos de juego. En un partido de alta tensión, sin decidir hasta el tramo final, el sudamericano se hizo con el cariño de la pista central parisina.
“He visto a Daniil jugar durante toda mi carrera junior”, explicó un emocionado Seyboth Wild sobre la cancha, agradeciendo al público la pasión con la que arropó los instantes decisivos del encuentro. “Siempre soñé jugar en este tipo de pistas, ante este tipo de jugadores. En mis mejores sueños les ganaba, así que es un sueño hecho realidad”.
«No tengo palabras para describir lo que sentí al ganar el partido. Estoy muy contento. Sin lugar a dudas, es el día más feliz de mi vida».
La hazaña del brasileño fue evidente. Como No. 172 del Pepperstone ATP Rankings, Seyboth Wild se convirtió en el jugador con menor ranking en sorprender a un No. 2 mundial desde que el No. 213 Mariano Zabaleta venciera a Petr Korda en la primera ronda de 1998.
En un encuentro repleto de tensión y alternativas en el marcador, donde estuvo apenas a dos puntos de domar las dos primeras mangas y en el que atravesó la tortura del quinto parcial, Thiago manejó las dificultades para sellar la victoria en la ciudad de la luz. Si hay partidos que marcan una carrera deportiva, Seyboth Wild dejó en su camino un recuerdo inmenso.
La inexperiencia del sudamericano, sin victorias en cuadros principales de Grand Slam y debutante en la fase final de Roland Garros, no fue un obstáculo para dibujar un partido maravilloso ante la mirada del Court Philippe Chatrier. El brasileño, campeón en dos torneos ATP Challenger Tour sobre arcilla en 2023, exhibió una pegada tremenda para acabar con la resistencia en el fondo de su rival.
“Al saltar a pista, mi idea era subir a la red cuanto fuera posible. Quería jugar con ángulos y usar mi derecha ante la suya. Creo que ha funcionado realmente bien”, reconoció el brasileño, que completó su victoria con 56 golpes ganadores desde ese flanco. Un tiro que levantó al graderío para reconocer la valentía del No. 172 mundial.
Medvedev acudía al segundo Grand Slam de la temporada con una inercia sobre arcilla sin precedentes en su carrera. Tras conquistar su primer trofeo en la superficie en el Internazionali BNL d’Italia, Daniil llegó a la capital francesa con un balance de 10-2 en este tipo de canchas. Un aval poderoso para postularse como candidato de primer orden en Roland Garros.
Después de completar una gesta en el epicentro del torneo, Seyboth Wild intentará volver a ser protagonista en París. El brasileño disputará la segunda ronda del torneo ante el francés Quentin Halys o el argentino Guido Pella, que compiten este martes en el Court 7 de Roland Garros.
Tras caer eliminado en la primera ronda de París, Medvedev pierde sus opciones en la lucha por ocupar el No. 1 del Pepperstone ATP Rankings al cierre de Roland Garros. El español Carlos Alcaraz, el serbio Novak Djokovic y el griego Stefanos Tsitsipas son los tres jugadores que se mantienen con opciones de ocupar el trono individual masculino tras la cita parisina.
¿Sabías Que…?
Daniil Medvedev tuvo que esperar hasta su quinta participación en París para conseguir una victoria sobre la arcilla de Roland Garros. Tras marcharse de vacío en las ediciones de 2017, 2018, 2019 y 2020, logró escalar hasta los cuartos de final en la temporada 2021. Hasta el momento, sigue siendo su mejor actuación en la capital francesa.
atptour.com