El noruego avanzó en tres sets

Casper Ruud, finalista de Roland Garros el año pasado, dio este martes el primer paso para revalidar su actuación en el segundo Grand Slam de la temporada. En la Suzanne Lenglen, el noruego venció 6-4, 6-3, 6-2 a Elias Ymer y avanzó a la segunda ronda.

El No. 4 del Pepperstone ATP Rankings, todo un especialista sobre arcilla (9 de los 10 títulos de su carrera han sido en esta superficie), ha firmado una gira de tierra previa en la que ha ido de menos a más, como demuestran las semifinales en Roma y los cuartos en Ginebra en comparación con la segunda ronda en Barcelona o la primera en Madrid.

También Podría Interesarle: Davidovich Supera El Test Francés En Roland Garros

En París, en su primer encuentro en el torneo, Ruud realizó una buena puesta en escena para batir a Ymer, ante el que nunca antes se había enfrentado. Y a pesar de que el No. 155 del Pepperstone ATP Rankings peleó hasta el final, Ruud desplegó una buena versión y se refugió en la experiencia para sacar adelante el triunfo.

Después de llevarse los dos primeros sets en línea recta, sin enfrentarse a muchas dificultades, Ruud vio cómo Ymer le arrebataba el saque en el primer juego de la tercera manga, agarrándose al encuentro. Sin embargo, rápidamente el noruego anuló esa rebelión, le devolvió la rotura y aceleró hacia la victoria.

«Ha sido duro. Es el primer partido que vuelvo a jugar aquí después de uno de los mejores torneos de mi vida. Tienes que intentar defender lo que hiciste el año pasado, así que a veces estaba un poco nervioso», dijo Ruud en su entrevista en la pista. «Pero conseguí calmarme y, a medida que avanzaba el partido, me sentí un poco mejor. Tuve que mantener la concentración hasta el final y estoy muy contento de haber pasado de ronda”.

Otro favorito que se unió a Ruud en la segunda ronda con un debut exitoso fue Alexander Zverev. El alemán trabajó su clasificación, derrotando 7-6(6), 7-6(0), 6-1 a Lloyd Harris.

Actualmente No. 27 del Pepperstone ATP Rankings, Zverev sufrió el año pasado una importante lesión en su partido de semifinales ante Rafael Nadal, rompiéndose varios ligamentos y estando fuera de la competición el resto de la temporada.

Zverev conectó 10 aces y 29 golpes ganadores para derrotar al sudafricano, al que ahora domina por 4-0 su serie ATP Head2Head.

Zverev se medirá a Alex Molcan buscando el pase a la tercera ronda de Roland Garros.

atptour.com