Ya palpitan lo que se viene: Inglaterra sabe que tendrá un cruce «duro» con Italia

Inglaterra se clasificó en el primer lugar del Grupo E tras empatar con Irak en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023™ y ahora se le viene un viejo conocido: Italia.

Los campeones de Europa tendrán un cruce de alto voltaje ante Gli Azzurrini, un segundo capítulo entre ambos tras su duelo en semifinales en la Euro Sub-19.

El cruce entre Inglaterra e Italia de octavos de final tendrá sabor a clásico. Dos potencias europeas volverán a enfrentarse en La Plata en un partido con un antecedente inmediato entre dos camadas ilusionantes: los ingleses se impusieron por 2-1 en las semifinales del europeo celebrado en Eslovaquia, certamen en el que finalmente se consagraron tras derrotar a Israel en la definición.

Para el elenco de Ian Foster será un desafío de alta complejidad, demasiado exigente para una instancia de octavos de final de un certamen Sub-20. Aquel encuentro celebrado el pasado 28 de junio en Senec obligó a los Tres Leones a remontar tras el tanto inicial de Fabio Miretti, a los doce minutos, desde los doce pasos. Alex Scott, uno de los referentes dentro del plantel, igualó el marcador a los 58′ y el zaguero Jarrell Quansah le dio la victoria a su país a los 82 minutos.

Quansah, prodigio que en Liverpool comparan con Virgil van Dijk, es uno de los pilares británicos en Argentina 2023. Goleador en aquella jornada eslovaca, recuerda aquella batalla ante la cámara de FIFA después del empate a cero frente a Irak: «Fue un partido duro, para ser justos. Italia es un equipo con mucha calidad, con jugadores muy buenos y seguramente será otra vez un partido muy duro. Es un nuevo torneo, todos habrán mejorado y serán mejores que en el pasado, así que será aún peor”.

Inglaterra tendrá una ventaja, un privilegio después de haber finalizado en la cima de su grupo: disputará su primer cruce eliminatorio en la ciudad sede de sus tres últimas presentaciones. Italia, en cambio, tendrá que viajar desde Mendoza después de luchar en con Brasil y Nigeria en una desgastante primera fase. Ian Foster, entrenador británico, tuvo margen para rotar a sus jugadores y darle descanso a algunas de sus estrellas.

Harvey Vale, el capitán y nombre destacado en la profunda cantera del Chelsea, también recuerda aquella actuación: “Jugamos contra ellos en el verano. Les ganamos con dos goles tardíos, pero fue extremadamente duro”. Daniel Oyegoke, lateral del Brentford con pasado en el Arsenal, ingresó desde el banco en las semifinales de la Euro y completó los 270 minutos de la fase inicial: “Rendimos realmente muy bien en aquel partido, aunque fue duro, fue un buen partido. Pero sabemos qué hacer y esperamos volver a hacerlo”.

Ya palpitan lo que se viene: Inglaterra sabe que tendrá un cruce «duro» con Italia

Inglaterra se clasificó en el primer lugar del Grupo E tras empatar con Irak en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023™ y ahora se le viene un viejo conocido: Italia.

Más allá de algunas ausencias significativas -especialmente dolorosa la de Aaron Ramsey por lesión- Inglaterra repite en su plantel a quince de los campeones europeos. Vale, Quansah y Oyegoke son tres de ellos y otros tres se sumarán en las próximas horas después de haber finalizado sus compromisos con sus respectivos equipos en la Premier League y en el Championship: Brooke Norton-Cuffy y Callum Doyle, ambos titulares en el Coventry City que cayó por penales en la final por el ascenso a la máxima división inglesa, y Carney Chukwuemeka -Chelsea- aterrizarán en territorio sudamericano.

El regreso de Norton-Cuffy y Doyle significará que Foster podrá alinear a su última línea ideal. “Es bueno tener a todo el equipo -confiesa Quansah-. Tener piernas frescas. Cualquier jugador que pueda venir y ayudarnos, nos beneficiará”. Oyegoke también celebra a los refuerzos: “Es enorme. Fortalece a nuestro plantel. Todos los integrantes del equipo son importantes, así que cuantos más seamos, mejor será”.

fifa.com