El No. 1 superó a Shapovalov en tres sets

Carlos Alcaraz se metió con paso firme en la segunda semana de Roland Garros. El español venció 6-1, 6-4, 6-2 a Denis Shapovalov en el partido de la sesión nocturna del torneo, en la pista Philippe Chatrier, y siguió adelante en el Grand Slam de la tierra batida.

Alcaraz inauguró su rivalidad ATP Head2Head ante Shapovalov con un triunfo contundente en un encuentro que arrancó dominando, dando un paso al frente para intimidar a su rival desde la agresividad.

Ese planteamiento le llevó a Alcaraz a firmar un primer set prácticamente perfecto, en el que llegó a estar 5-0 antes de llevárselo por un claro 6-1 ante un Shapovalov superado por las armas de su contrario.

Intentando revertir la situación, el canadiense peleó con fuerza, buscando evitar que Alcaraz volviese a abrir distancia en el marcador. Después de ganar su primer turno de saque, el No. 32 del Pepperstone ATP Rankings rompió el saque del español y se colocó 2-0, frenando el aluvión que se le había venido encima desde el comienzo del duelo.

Lejos de quedarse de brazos cruzados, Alcaraz sacó garra y le devolvió a Shapovalov el break inmediatamente, cerrando el punto que le dio la rotura con una volea en la red. Ajeno a eso, el canadiense volvió a celebrar otro break y esta vez lo consolidó, disparándose hasta el 4-1.

Entonces, el No. 1 del Pepperstone ATP Rankings dio un golpe encima de la mesa.

Alcaraz ganó siete juegos consecutivos, para ganar el segundo set y tomar la delantera en el tercero, pasando a dominar 6-1, 6-4, 2-0, lo que dejó a las puertas de una victoria muy importante para seguir en la búsqueda del segundo Grand Slam de su carrera, el primero en Roland Garros.

Alcaraz se medirá ahora a Lorenzo Musetti, vencedor 6-1, 6-2, 6-4 de Cameron Norrie.

atptour.com