El chileno extiende el mejor Grand Slam de su carrera
Nicolás Jarry busca la grandeza en el circuito y Roland Garros parece un escenario ideal. El chileno se introdujo este sábado por primera vez en la segunda semana de un Grand Slam, tumbando por 6-2, 6-3, 6-7(7), 6-3 al estadounidense Marcos Giron para sellar su billete a los octavos de final en la capital francesa.
Bajo el ambiente intenso de la Pista 7, el sudamericano atravesó un partido necesario para alcanzar el ecuador del segundo major de la temporada. Jarry impuso el poderío de sus golpes (13 aces, 86% de acierto con primer servicio) para subrayar su figura en un torneo donde puede hacer historia.
En un torneo donde sigue acercándose al nivel de los mejores, el sudamericano enfrentará en la siguiente ronda el noruego Casper Ruud, vigente subcampeón del torneo, que venció por 4-6, 6-4, 6-1, 6-4 al chino Zhizhen Zhang en la Court Suzanne-Lenglen.
Jarry y Ruud mantienen un historial ATP Head2Head igualado (1-1). El chileno se impuso en el único capítulo celebrado sobre arcilla, venciendo al noruego en los cuartos de final del Gonet Geneva Open, camino del tercer título ATP Tour de su carrera logrado semanas atrás en el ATP 250 suizo.
Situado esta semana en la mejor posición de su carrera como No. 35 mundial, Jarry ha ascendido 8 posiciones hasta el No. 27 en el Pepperstone ATP Live Rankings gracias a sus tres victorias sobre la arcilla de Roland Garros. Si logra avanzar a los cuartos de final de París, cruzaría el umbral del Top 25 mundial por primera vez en el circuito.
¿Sabías Que…?
El mejor resultado de un tenista chileno durante la Era Abierta en la modalidad individual de Roland Garros son las semifinales alcanzadas por Fernando González en la temporada 2009. En su primera incursión en la segunda semana de un Grand Slam, Jarry se encuentra a dos partidos de igualar el registro firmado por su compatriota en la arcilla de París.
atptour.com