La campeóna defensora Iga Swiatek se metió en los octavos de final de Roland Garros con una dominante victoria por 6-0, 6-0 sobre Wang Xinyu, que ocupa el puesto 80 en el ranking, en la cancha Philippe Chatrier el sábado.
La número 1 del mundo, Swiatek de Polonia, tardó solo 51 minutos en despedir a Wang en su primer choque a nivel de gira. Swiatek había superado a Wang en sus dos encuentros muy cerrados durante sus carreras juveniles, pero esta vez, la principal favorita logró la victoria.
Swiatek, campeona en 2020 y el año pasado, ha ganado sus últimos diez partidos en Roland Garros y tiene marca de 24-2 a lo largo de su carrera en el torneo.
En racha: después de ganar sus dos primeros partidos esta semana con idénticos marcadores de 6-4, 6-0, Swiatek lo tuvo aún más fácil contra la china número 5 Wang. Swiatek trae una racha completa de 19 victorias consecutivas a la siguiente ronda.
Swiatek nunca enfrentó un punto de quiebre el sábado y disparó 21 tiros ganadores contra los tres de Wang. Wang estaba disputando su primer partido de tercera ronda en un evento de Grand Slam, pero después del doble bagel, cayó a 0-3 contra las 10 mejores jugadoras de su carrera.
De cara al futuro: Swiatek, la primera cabeza de serie, todavía está en la búsqueda de retener su clasificación como número 1 del mundo al salir de París. Swiatek necesita llegar al menos a los cuartos de final para tener alguna posibilidad de mantenerse en lo más alto del ranking.
En la cuarta ronda, Swiatek se enfrentará a la ganadora del próximo partido del sábado entre la campeona del US Open 2019 Bianca Andreescu y la ex jugadora Top 25 Lesia Tsurenko.
wtatennis.com