La Copa Mundo UCI de BMX Racing se inició y, en SakaryaTurquía, se llevaron a cabo las rondas uno y dos del certamen global de la disciplina, válidas en las que el seleccionado colombiano sumó, con Diego Arboleda, una presea de plata.

Las dos primeras válidas de la Copa Mundo de Bicicrós se completaron con éxito y la Selección Colombia de esta disciplina, encabezada por Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Diego Arboleda, sumó una presea de plata y varias mangas finales.

Empezando con la primera válida, llevada a cabo el sábado 3 de junio, Diego Arboleda fue el más destacado de los colombianos, quedándose con la segunda plaza de la categoría élite masculina. Esto, registrando un tiempo de 33.001, cruzando la línea de meta tras el francés Mahieu Romain y por delante del también francés Joris Daudet. Carlos Ramírez fue sexto, con registro de 33.833.

En la rama femenina, Mariana Pajón finalizó en la quinta posición de las élite, mientras que Sharid Fayad fue séptima en la categoría sub-23.

Ahora, pasando el segundo round de la cita orbital, llevado a cabo durante la jornada del domingo 4 de junio, Mateo Carmona y Juan Camilo Ramírez fueron los más destacados de los varones élite, quedándose con cuarto y séptimo lugar, respectivamente.

Adicionalmente, en la categoría sub-23 femenina, Sharid Fayad volvió a avanzar a la manga final, culminando su concurso en la cuarta casilla.

En esta válida, ni Mariana Pajón, ni Carlos Ramírez, ni Diego Arboleda, lograron clasificarse a la manga final de sus categorías, por lo que no sumaron puntos en el escalafón de la Unión Ciclística Internacional.

La Copa Mundo UCI de BMX Racing 2023 seguirán su curso el 24 y 25 de junio cuando, sobre la pista de Papendal, en Holanda, se escenifiquen las válidas tres y cuatro, entre 10 previstas.  

Imagen de la Unión Ciclística Internacional.

olimpicocol.co