El noruego venció a Jarry en tres sets

Casper Ruud superó este lunes una buena prueba en Roland Garros y llegó a los cuartos de final del torneo. En la Philippe Chatrier, el noruego venció 7-6(3), 7-5, 7-5 a Nicolás Jarry y avanzó a la siguiente ronda en el Grand Slam de la tierra batida, donde el año pasado llegó hasta la final.

El chileno, que nunca había llegado tan lejos en un grande, llegaba al partido en uno de los mejores momentos de su carrera después de ganar los títulos en Santiago y Ginebra, logrando así su mejor posición histórica (35) en el Pepperstone ATP Rankings.

Además, Jarry se había impuesto a Ruud en su último enfrentamiento, precisamente en el Gonet Geneva Open de este año. Por todo eso, el noruego saltó a la pista redoblando las precauciones, y acertó con ese planteamiento para terminar celebrando la victoria.

En un partido de más de tres horas, Ruud necesitó trabajar cada punto para hacerse con la batalla que planteó Jarry, con largos intercambios desde el fondo de la pista y peloteos muy disputados.

Ruud salvó 14 de los 17 puntos de break para alcanzar sus terceros cuartos de final en un gran torneo.

También Podría Interesarle: Tsitsipas Será Rival De Alcaraz En Cuartos De Roland Garros

El noruego se impuso en el tie-break del primer set, remontó un 1-4 en el segundo y un 2-4 en el tercero para sellar el triunfo en tres horas y 20 minutos. Su solidez desde la línea de fondo, en unas condiciones muy adversas, resultó decisiva contra el agresivo Jarry, que logró 56 golpes ganadores frente a los 30 de Ruud en un choque apasionante. Sin embargo, el chileno fue incapaz de igualar la regularidad de su rival en los momentos clave.

«Ha sido genial para mí. Tres sets muy, muy duros», dijo Ruud. «Creo que hoy puedo dar las gracias a mi equipo por exigirme cada día en los entrenamientos, porque no todos los días son tan duros como [este]. Pero hice el trabajo y me sentí bien físicamente”.

Ruud, que alcanzó el partido por el campeonato en Roland Garros el año pasado, ha ganado ahora 85 partidos en tierra batida, líder del circuito desde 2020. El jugador de 24 años se enfrentará a Holger Rune o Francisco Cerúndolo en los octavos de final mientras continúa su búsqueda de una corona de Grand Slam por primera vez.

atptour.com