La cabeza de serie número 2, Aryna Sabalenka, puso fin al resurgimiento de la ex número 3 del mundo, Elina Svitolina, en París con una victoria por 6-4, 6-4 en los cuartos de final del Abierto de Francia el martes para pasar a los cuartos de final en la cancha de arcilla. Grand Slam por primera vez en su carrera.

El campeón del Abierto de Australia, que nunca había pasado de la tercera ronda en París en cinco apariciones anteriores, aún no ha perdido un set en cinco partidos este año. Por un lugar en su segunda final de Grand Slam del año, se enfrentará a la no cabeza de serie Karolina Muchova, ella misma una ex jugadora del Top 20, ya que la checa venció a Anastasia Pavlyuchenkova en los otros cuartos de final del martes.

Muchova llega a la segunda semifinal de Grand Slam

Enfrentándose a Svitolina por tercera vez en general, y por primera vez en tres años, Sabalenka obtuvo el control del partido en la mitad de cada set. Ganó tres juegos seguidos desde 4-3 en el primer set, luego de que esos siete fueran con servicio, y ganó cuatro seguidos desde 2-0 en el segundo set.

wtatennis.com