El serbio avanzó en cuatro sets

Novak Djokovic se trabajó este martes su pase a las semifinales de Roland Garros. El serbio remontó su partido ante Karen Khachanov por 4-6, 7-6(0), 6-2, 6-4 y jugará el próximo viernes la penúltima ronda en París, donde persigue la tercera Copa de los Mosqueteros de su carrera.

Dominando por 8-1 su serie ATP Head2Head ante Khachanov, el No. 3 del Pepperstone ATP Rankings salió a la pista convencido de la victoria, y eso fue lo que logró, a pesar de sufrir para levantar los brazos.

«Creo que fue el mejor durante la mayor parte de los dos primeros sets», dijo Djokovic en su entrevista en la pista. «Me costó encontrar mi ritmo. Cometí muchos errores no forzados, pero jugué el tie-break perfecto [en el segundo set], y a partir de ese momento competí dos niveles por encima que al inicio”.»Hubo un pequeño susto hacia el final del cuarto set, pero conseguí ganar ocho puntos seguidos para rematarlo. Es algo que se espera en los cuartos de final de un Grand Slam. No te van a regalar las victorias. Tienes que ganártelas, así que estoy contento de superar este gran reto de hoy”.

Khachanov comenzó rápido su camino hacia su segunda victoria ATP Head2Head contra Djokovic en 10 intentos. El jugador de 27 años, que buscaba su tercera semifinal consecutiva de Grand Slam, se mostró sólido con su saque y se convirtió en el primer jugador en ganar un set contra Djokovic en el torneo gracias a un solitario break en el quinto juego del primer parcial.

Luego llegó el punto de inflexión del partido. Un segundo set ajustado, sin puntos de break para ninguno de los dos jugadores, que terminó con una exhibición de Djokovic en el tie-break. La forma en que el serbio elevó su nivel marcó la pauta para el resto del partido, que Nole se llevó sin tanto sufrimiento.

Djokovic no se fabricó ni un punto de break en los dos primeros sets, pero subió su nivel de manera espectacular a partir del desempate del segundo para sellar la victoria en tres horas y 38 minutos.

El triunfo fue otra demostración de la capacidad de Djokovic para mantener el rumbo en partidos al mejor de cinco sets. Tanto Marton Fucsovics, en segunda ronda, como Alejandro Davidovich Fokina, en tercera, le llevaron a sendos tie-breaks antes de imponerse en sets consecutivos, y el martes volvió a reservar su mejor tenis para los momentos clave contra Khachanov.

También Podría Interesarle: Granollers Y Zeballos Se Abren Paso En SF

Djokovic se centró en sus golpes de fondo y utilizó con frecuencia la dejada para anular la potencia de Khachanov. El bicampeón de Roland Garros convirtió cuatro de sus ocho puntos de break en el tercer y cuarto set, y terminó el partido superando a su rival, undécimo cabeza de serie, en 57 golpes ganadores por 38 en total.

El rival de Djokovic en la final a cuatro será Carlos Alcaraz o el quinto cabeza de serie, Stefanos Tsitsipas. El serbio puede reemplazar a Alcaraz en el No. 1 del Pepperstone ATP Rankings si se hace con el título en París el próximo domingo.

atptour.com