Comenzó la fecha 5 de la Fase de Grupos de la CONMEBOL en una noche en la que hubo 4 clasificados a Octavos de Final. Boca, Olimpia, Bolívar y Athletico Paranaense se aseguraron un lugar en la Fase Final con una jornada de anticipación y acompañan a Atlético Nacional, el único equipo que había conseguido la clasificación en la fecha 4.

Los Xeneizes sellaron su boleto al vencer 1-0 a Colo-Colo en la Bombonera, con un golazo de Marcelo Weigandt. Por el mismo Grupo, el F, Monagas se impuso por 1-0 a Deportivo Pereira. Chilenos, colombianos y venezolanos definirán el otro clasificado en la última fecha.

En el primer turno, Athletico Paranaense venció 1-0 a Libertad y se aseguró su lugar en la siguiente instancia. También, por el Grupo G, Atlético Mineiro derrotó 1-0 a Alianza Lima en Perú y se ilusiona con asegurarse un lugar entre los 16 mejores en la última fecha. 

En el último turno, Bolívar venció 2-0 a Cerro Porteño en La Paz y se metió en los Octavos de Final. Llevaba 9 años sin alcanzar esta instancia en la CONMEBOL Libertadores.

Olimpia, aún sin jugar, alcanzó también los Octavos de Final gracias a la goleada de Melgar por 5-0 ante Patronato en Perú, por el Grupo H. 

conmebol.com