¿Cuándo es? ¿Dónde puedo verla? ¿Cuáles son las alineaciones probables? Todo lo que tienes que saber de la final de la UEFA Champions League entre Manchester City e Inter.

El Manchester City se enfrentará al Inter en la final de la UEFA Champions League el sábado 10 de junio.

Información de la final de la Champions League

Cuándo: sábado 10 de junio (21:00 HEC)
Dónde: Estadio Olímpico Atatürk, Estambul
Qué: la 68ª final de la Copa de Europa
Quién: el Man City, subcampeón en 2021, ante el Inter, tricampeón del torneo
Cómo seguirlala última hora y la cobertura en directo aquí 

Dónde ver la final de la Champions League por TV

Los aficionados pueden consultar aquí los operadores que retransmiten la UEFA Champions League en su territorio.

Lo que necesitas saber

Los equipos se enfrentan por primera vez, y en juego está el trofeo más importante del fútbol mundial a nivel de clubes. El escenario, el Estadio Olímpico Atatürk, campo que acogió en su día la que probablemente sea la final más memorable de todas.

El City lleva tiempo llamando a la puerta, pero ésta es sólo su segunda final y aún no ha conseguido levantar el trofeo. Pep Guardiola, por su parte, aspira a entrar en el selecto grupo de los entrenadores tricampeones, tras haber levantado el trofeo en 2009 y 2011, y convertirse además en el sexto hombre que lo gana con dos clubes diferentes. Entre esos dos triunfos del Barcelona se encuentra el más reciente del Inter. Entonces fue con José Mourinho al mando… ¿es ahora el turno de Simone Inzaghi?

Grandes goles en las finales de la Champions League

0 of 5 minutes, 4 secondsVolume 0%

00:01

05:04

Grandes goles en las finales de la Champions League

Alineaciones probables

Man City: Ederson; Walker, Rúben Dias, Aké; Stones, Rodri; Bernardo Silva, De Bruyne, Gündoğan, Grealish; Haaland

Inter: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Hakan Çalhanoğlu, Mkhitaryan, Dimarco; Lautaro Martínez, Džeko

Estado de forma

Man City
Últimos partidos (en todas las competiciones, primero el más reciente): VDEVVV
Dónde está: campeón de la Premier League, campeón de la FA Cup

Inter
Últimos partidos (en todas las competiciones, primero el más reciente): VVDVVV
Dónde está: 3º en la Serie A, campeón de la Coppa Italia

Todos los goles del Inter hacia la final de la Champions League

0 of 6 minutes, 12 secondsVolume 0%

00:01

06:12

Todos los goles del Inter hacia la final de la Champions League

El pronóstico de los expertos

Matthew Howarth, reportero del Man City
Dada la forma en que el equipo de Guardiola despachó al Bayern y al vigente campeón, el Real Madrid, no es de extrañar que muchos lo consideren favorito. Hay algo fascinante en ver al City arrollar incluso a los rivales más fuertes con una potente combinación de precisión en los pases, presión feroz y velocidad eléctrica. Los partidos de esta magnitud suelen decidirse por la mínima, pero el City tiene la sartén por el mango y, si juega tan bien como hasta ahora, podría hacerse con su primer título de la Champions League.

Vieri Capretta, reportero del Inter
De vuelta a la final 13 años después, pero en una posición muy diferente, da la sensación de que el Inter tiene poco que perder contra este City. Tácticamente, los ‘nerazzurri’ son sólidos en defensa y fluidos en ataque, se mueven bien como equipo, con un estilo de juego físicamente exigente que requiere que todos estén al máximo de sus posibilidades. El Inter defiende como un bloque y ataca como una unidad. El equipo de Inzaghi ha demostrado saber adaptarse al rival, por lo que cabe esperar que defienda con un bloque bajo y juegue al contragolpe. ¿Será suficiente?

Todos los goles del Man City hacia la final de la Champions League

0 of 10 minutes, 11 secondsVolume 0%

Todos los goles del Man City hacia la final de la Champions League

Trayectoria en finales de la Copa de Europa

Man City
Balance en la final de la Copa de Europa: 1J 0V 1D 0GF 1GC
Final más reciente2021, Chelsea – Man City 1-0

Inter
Balance en la final de la Copa de Europa: 5J 3V 2D 7GF 5GC
Final más reciente2010, Inter – Bayern 2-0

Lo que dicen los entrenadores

Josep Guardiola, entrenador del Man City: «Cuando se llega a la final de la Champions League, hay que celebrarlo. Una final contra un equipo italiano no siempre es el mejor regalo, sinceramente. El Inter es competitivo. Después de esta victoria [en semifinales] habrá muchos cumplidos, pero tenemos tiempo para prepararnos mentalmente.»

Simone Inzaghi, entrenador del Inter: «Para nosotros era un sueño, pero siempre hemos creído en él. Estoy orgulloso de estar aquí. Nadie nos ha regalado nada, nos merecemos todo lo que hemos conseguido. Y ahora el sueño de jugar la final se ha hecho realidad. Ha sido un camino extraordinario y ganar un derbi en semifinales supuso una satisfacción especial».

¿Dónde es la final de la Champions League?

El Estadio Olímpico Atatürk de Estambul acogerá la final el sábado 10 de junio de 2023. El Man City es el equipo designado como local tras un sorteo realizado a efectos administrativos.

Los ganadores obtienen una plaza en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA 2023/24, si no se han clasificado a través de su competición nacional.

© 1998-2023 UEFA. All rights reserved.