Un año después, Alexander Zverev se dio una nueva oportunidad en el mismo lugar que vivió una pesadilla.

En 2022, el alemán tuvo que retirarse de las semifinales de Roland Garros ante Rafael Nadal después de sufrir una caída en la que se rompió siete ligamentos en su pierna derecha, y que le tuvo apartado el resto de la temporada.

Este miércoles, Zverev venció a Tomás Etcheverry 6-4, 3-6, 6-3, 6-4 y avanzó a la penúltima ronda del segundo Grand Slam de la temporada, igualando su mejor resultado desde que regresó al ATP Tour (semifinales en Dubái y Ginebra), y volviendo a estar en la pelea por meterse en una final de Grand Slam.

También Podría Interesarle: Ferrero Sobre El Alcaraz-Djokovic: “Esperamos Un Partido Durísimo”

En el primer enfrentamiento de la serie ATP Head2Head entre ambos, Zverev se midió a un rival en estado de gracia, seguramente protagonista de uno de los mejores torneos de su carrera. Y eso quedó demostrado sobre la tierra batida de la Philippe Chatrier.

A pesar de que Zverev se llevó la primera manga, el argentino respondió haciéndose con la segunda para nivelar el partido, forzando a su rival a entrar en la Balla que planteó desde el fondo de la pista, con un juego clásico de tierra batida.

Con un set para cada uno, Zverev se agarró a su mejor versión para intentar salir victorioso, y eso fue exactamente lo que consiguió. El alemán, imponiendo un ritmo muy alto en los intercambios, accedió al triunfo ganando el tercer y cuarto set, y dejando atrás a un gran Etcheverry.

Zverev se medirá en las semifinales al ganador del encuentro entre Casper Ruud y Holger Rune.

atptour.com